Perro Maltes: una raza muy llamativa y tierna
El perro Maltes, es una raza muy llamativa, puesto que muchos consideran que tiene un porte aristocrático. Posee hermosos y expresivos ojos oscuros y su pelaje es de color blanco pulcro, además, tienden a tenerlo sedoso.
Este perro cuando llega a su edad adulta suele alcanzar aproximadamente los 25 cm de altura y comúnmente pesa de 1.8 a 2.7kg.
Los expertos indican que el Bichón Maltes es una raza que se presenta en tamaño toy. Su origen según estudiosos se dio en el Mediterráneo central, siendo Italia quien tomo su patrocinio.
A su vez, se cree que el nombre de esta raza canina se asocia directamente a la isla mediterránea de Malta. Sin embargo, también existen datos que reflejan que el nombre del Maltes viene de la isla de Mljet o Meleda.
Perro Pomerania: La mascota más elegante de las razas pequeñas, conoce todo sobre ellos.
Origen del perro Maltes
Es considerada una de las razas de más antigüedad que se conocen. Inclusive, según Charles Darwin se rastreó sus orígenes en el año 6000 a.C. Este canino pertenece a la familia de perros bichones que provienen de la cuenca mediterránea.
Ante esto, es importante resaltar que el gobernador romano de Malta, Publio, en el siglo I d. C., tenía un perro tipo el Maltes que llamó Issa. A lo largo de la historia se ha demostrado que está raza es muy apreciada por la realiza y la aristocracia.
Se ha podido ver que la raza aparece en retratos de la reina Isabel I de Inglaterra y también de otros miembros de importancia de la realiza. Hasta hay un relato que indica que la reina María de Escocia tenía un Maltes escondido entre sus faldas en el momento que fue decapitada.
Características físicas del perro Maltes
El perro Maltes es considerado un perro pequeño, puesto que llega a pesar de 1 a 3kg y su altura de adulto suele ser de 25cm
Es un canino con un cuerpo compacto y sus omóplatos son inclinados. Posee una espalda nivelada y las costillas son bastante sobresalientes.
Este animal cuenta con una cola algo rizada sobre su espalda y su cuello podría describirse como estructuralmente elegante, por lo que su cabeza suele estar bien alta, lo que lo lleva a tener un porte aristocrático.
Su cráneo es ligeramente redondo y sus orejas son caídas, bajas y con mucho pelo. El color de ojos de esta raza es oscuro, su trufa es negra y el hocico es de tamaño mediano y un poco afilado.
A este tipo de perro se le debe cuidar mucho el largo del cabello puesto que si se deja el pelo largo, llega a barrer el suelo. Por tanto, si deseas que luzca sedoso y largo cuidalo.
Hay que resaltar que su pelo suele ser tan largo que puedes sujetar con un moño el que se encuentra en la cabeza.
El Maltes es blanco puro y se mueve con mucha gracia y ligereza.
Razas de perros: conoce cuáles son los más tiernos del mundo aquí.
El carácter de un Maltes
Es un perro sumamente juguetón, por lo que debes prepararte para jugar mucho puesto que se considera que es de las razas más activas y alegres. Además es un can bastante vigilante, fiel y cariñoso.
Estarás encantado con su carácter puesto que se considera un perro inteligente que aprende a obedecer con facilidad, por lo que será bastante sencillo enseñarle normas de conducta, juegos e incluso divertidos trucos.
Además de simpático, el Maltes es un perro muy curioso, por lo que le encanta dar diariamente paseos en los que pueda olfatear cada rincón.
Debido a que tiene un carácter cariñoso, leal y dulce, es una mascota que se adapta a vivir con cualquier tipo de persona y a su vez en cualquier lugar.
El Maltes es tan tierno y buena conducta que es la mejor opción para aquellos que desean integrarlo a una familia con niños.
Ante esto, es importante mencionar que debido a su carácter, el Maltes es una de las mejores opciones si buscas mascota por primera vez. Lo que si debes saber es que tienes que estar súper preparado para darle muchos mimos y si tienes otras mascotas no te debes preocupar por el Maltes puesto que se lleva bien con cualquier animal.
No es un perrito faldero por lo que si lo acostumbras a comer sobras o si permites que desarrolle el síndrome de perro pequeño se podrá convertir en una mascota muy caprichosa. Por lo que te recomendamos no dejar que tome el control.
Este tipo de raza siempre está muy alerta por lo que suele ladrar con estímulos, son algo celosos con sus dueños y se consideran uno de los perros más inteligente, pero esto no significa que no necesite educación y cariño.
¿Cómo es la convivencia con este canino?
Debido a su tamaño y carácter es una buena mascota para mantenerla en interiores, por lo que no tendrás que preocuparte si el piso es espacioso o pequeño si deseas tener un Maltes.
A pesar de que es fácil de adiestrar, puede resultarte un poco difícil hacer que controle sus esfínteres y si no lo educas bien, con facilidad se convierte en un perro caprichoso en relación a la comida.
También es importante mencionar que la muda de estos caninos es ligera por lo que no suele ser problema para la mayor parte de las personas alérgicas. Además, se recomienda que quien tenga un Maltes cepille su cabello diariamente y a su vez lo bañe con habitualidad, con el fin de que su pelaje no se enrede.
De igual forma, es necesario limpiar diariamente el pelo que está alrededor de los ojos, con el objetivo de que se evite un lagrimeo excesivo.
La salud del perro Maltes
Es un perro considerablemente sano, de hecho, está raza se cataloga como una muy longeva, puesto que llegan a sobrepasar los 15 años si son tratados con cariño.
Sin embargo, al igual que todos los perros que existen hay algunas enfermedades que pueden afectarles, a continuación te diremos cuales son:
- Cuentan con una piel delicada, por lo que se debe tener cuidado de que sufran quemaduras solares. Las áreas más sensibles son la raya del pelo y la barriga.
- Tienen frecuentemente problemas oculares, como es el caso de la irritación por el roce constante con el pelo. De igual forma, al tener unos ojos saltones se pueden dar golpes o rozar constantemente, lo que provoca úlceras.
- Algunos malteses se lamen en exceso por lo que su piel se puede irritar o incluso esta acción provoca la pérdida de cabello en la zona.
- Pueden sufrir problemas de extremidades como la luxación patelar.
- Algunas veces sufren de cálculos en la vejiga, al igual que la mayoría de los perros pequeños.
- Sus dientes son delicados, por lo que es necesario cuidarlos regularmente.
- Sufren con facilidad de infecciones de oído.
La mejor forma de cuidar a tu mascota
Los perros malteses requieren de ciertos cuidados para gozar de una buena salud. Por ejemplo, es necesario que esta raza tenga al menos un par de paseos diariamente, puesto que necesita botar todas sus energías.
Conoce todo sobre Sr. Rostro Feliz: El perro más feo del mundo aquí.
Su pelaje al igual que todos los perros peludos es un poco delicado, por lo que debes mantenerlo sano y libre de nudos. Los ojos del maltes también son una parte delicada por lo que se deben limpiar diariamente.
De igual forma, las orejas deben ser limpiadas con frecuencia porque suelen sufrir infecciones con regularidad.