PEMEX: No habrá gasolinazo en enero de 2022
Hoy, 28 de diciembre, el director de PEMEX anunció que no habrá gasolinazo en enero del 2022.
Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), desmintió de un posible aumento de la gasolina en enero de 2022 así como en el resto de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular expresó que no habrá incrementos de la gasolina por encima de la inflación durante la administración actual.
Oropeza fue claro en decir que no habrá gasolinazo.
“Estos rumores de que van a haber aumentos y gasolinazos, no, porque precisamente hemos contado con estos apoyos del gobierno federal”, indicó.
Según Romero Oropeza, el gobierno de López Obrador ha brindado un apoyo sin precedentes en el tema de la refinación de combustible.
Informó que el respaldo se ha dado a través de sustanciales reducciones en la carga impositiva hacia PEMEX.
“Esto, aparte de que le da vida a Pemex, que era la empresa con la mayor carga impositiva en el mundo, trae beneficios a la población porque ayuda a que no haya un incremento en el precio de los combustibles, con estas reducciones en los impuestos vamos a poder cumplir con el crecimiento planeado por el presidente”.
Te podría interesar: PEMEX tendrá el control de Deer Park
Aumentar la refinación
De igual modo, Romero Oropeza informó que para el próximo año, Pemex tiene planeado procesar millón y medio de barriles de petróleo para exportar 435 mil barriles anuales.
La aspiración de la actual gestión es lograr que para el 2024 México pueda refinar toda su capacidad de combustible.
Entre tanto, Rocío Nahle expuso que la meta del proceso y producción de petróleo para el 2024 es de dos millones de barriles.
Agregó que dejarán todo el sistema nacional de refinación en un 86% para cumplir el autoabastecimiento.
Por otro lado, Romero Oropeza dio un balance acerca de la recuperación de la explotación de gas natural en el campo Lakach que se había suspendido en 2016.
Con una inversión de mil 390 millones de dólares se pretende recuperar la inversión pública para producir gas natural.
Con las refinerías de Deer Park y Dos Bocas las importación de gasolina se va a reducir en un 59%, con un ahorro anual de 11 mil millones de dólares por año.
Te podría interesar: Gobierno de México