El ayuntamiento de Puerto Vallarta informó que los ciudadanos deben tomar previsiones pues no habrá servicio de aseo urbano los días 25 de diciembre y 01 de enero.

La suspensión obedece a las fiestas decembrinas. La Dirección de Servicios Públicos informó que la recolección se detendrá los días feriados.

La suspensión solo será en algunas zonas, el servicio seguirá activo pero habrá descanso para una parte de los empleados operativos.

Los trabajadores del aseo tendrán su día de descanso el 25 de diciembre y 01 de enero, alternándose tal como establecen los acuerdos laborales.

Los días 24 y 31 de diciembre el servicio se prestará de manera normal, por lo tanto, podrá tomar las debidas prevenciones.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta reitera a la comunidad a evitar sacar basura los días 25 de diciembre y 01 de enero.

Cuando se reactive el servicio habrá una desmedida cantidad de basura por lo que el gobierno municipal tomará las medidas en el caso.

Te podría interesar: Líneas de Atención Psicológica en Vallarta

Apoyo de los ciudadanos

Es importante señalar que es temporada navideña, además del aumento de los turistas, y dependerá de todos dar la mejor imagen de Puerto Vallarta.

El pasado 18 de diciembre hubo muchas molestias pues no se prestó el servicio de aseo urbano.

Pablo Sandoval Reyes, jefe del Aseo Público Municipal, aclaró que el pasado 18 de diciembre no suspendieron la recolección de basura, pero por la celebración de la Posada Navideña del Ayuntamiento ese día adelantaron el servicio para poder asistir.

“No decimos que vamos a dejar de trabajar, pero si vamos a pasar por los lugares que tiene más afluencia el turismo ahí si trabajaremos al cien”, dijo.

Es importante que los vecinos tengan la consideración necesaria y no arrojar la basura en los espacios púbicos.

Te podría interesar: Navidad sin desechos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *