Newsom firmó ley que permite demandas contra fabricantes de armas
El gobernador Gavin Newsom firmó ley que permite a los ciudadanos demandar contra fabricantes de armas por negligencia.
La ley fue firmada el martes 12 de julio y tiene la finalidad de reforzar el control de armas en el estado de California. Puesto que permitirá a los residentes, así como al gobierno estatal y los locales demandar a los fabricantes de armas por negligencia.
Esto a su vez, puede traer consigo un aplanamiento del camino a una ola de demandas.
También es importante señalar que la medida AB 1594 es un reflejo del esfuerzo que están haciendo en algunos estados los líderes demócratas por fortalecer las restricciones de control de armas. Esto como medida de precaución por los tiroteos masivos que se han llevado a cabo en el territorio nacional.
Puede interesarte leer: Así ha sido la historia de la mujer y la política en México.
Gavin Newsom firmó ley como medida de apoyo en las restricciones de control de armas
La nueva ley permitirá demandar a los fabricantes y vendedores de armas por violaciones de leyes estatales. Principalmente en relación a la venta y comercialización de las armas de fuego.
Con esta acción el gobierno estatal busca reducir la violencia armada en California. Puesto que se estarían autorizando demandas por violaciones por parte de ciudananos individuales, la fiscalía de la ciudad y el fiscal general.
A su vez, se dio a conocer que este proyecto de ley entrará en vigor el próximo verano.
El gobernador Newsom expresó a través de un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter “Si resultó herido o un miembro de su familia es víctima de la violencia armada, ahora puede ir a la corte y responsabilizar a estos fabricantes de armas mortales”.
Esto nos lleva a entender que los fabricantes podrían enfrentarse a demandas si su productos son anormalmente peligrosos.
Te puede interesar: Lhakpa Sherpa, madre soltera, ha escalado el monte Everest 10 veces.
También hay que señalar que se espera que el gobernador de California firme una ley similar que permite a los ciudadanos del estado dorado demandar a personas o empresas que distribuyan armas de fuego que no estén permitidas en California.