Mujeres indocumentadas enfrentan mayor brecha salarial en California
Las mujeres indocumentadas en California son mal remuneradas, ganando 49 centavos por cada $1 que ganan los hombres blancos. Esta novedad se conoció a través de un informe del Instituto de Políticas de Equidad de Género (GEPI), el cual arrojó otros resultados desalentadores para este género.
Más de 20% en California viven estado de pobreza
El mismo estudio determinó otros contextos como que el 21% de este grupo de mujeres en California viven por debajo del umbral de la pobreza; solo el 55% tiene seguro de salud.
Ciertamente las cifras muestran una perspectiva de género en la inmigración y deja ver más a fondo la falta de igualdad y el efecto en la familia. Con demasiada frecuencia, las mujeres inmigrantes se vuelven invisibles en el debate sobre inmigración.
Un valor agregado que es importante tomar en cuenta para hacerse una idea es que el 45 % de las personas indocumentadas en Estados Unidos son mujeres.
Las ofertas de trabajo para este género realmente no son lo suficientemente beneficiosas, pues se tratan de trabajos ocasionales y en su mayoría todos los empleos pertecen al área de servicios, uno que no es muy bien remunerado.
Algunos datos importantes de la mujeres indocumentadas en California
En California, por ejemplo, solo el 55% de las mujeres tienen seguro médico, una tasa 41% más baja que la de las mujeres de California en general y solo el 28% de las mujeres indocumentadas viven en casas de propiedad de ellas o de un familiar; El 71% de las mujeres indocumentadas son arrendatarias.
Un tercio (34%) de ellas tienen ingresos por debajo del 150% de la línea de pobreza federal mientras el ingreso medio de las mujeres que trabajan en las diez ocupaciones más comunes es de $22.337, aproximadamente $3.500 por debajo del umbral de pobreza para una familia de cuatro.