Lugares donde dan pañales gratis cerca de mí en Los Ángeles
El condado de Los Ángeles proporcionará acceso gratuito a productos de higiene femenina, pañales y otros artículos de cuidado personal en varias instalaciones gubernamentales bajo un programa aprobado el martes por la Junta de Supervisores. Te damos los detalles de donde estarán dando pañales gratis en la localidad.
Pañales gratis cerca de mí en Los Ángeles
Bajo la moción de las supervisoras Hilda Solis y Sheila Kuehl, el director ejecutivo del condado trabajará con los departamentos de parques, bibliotecas y servicios sociales, junto con los museos y lugares culturales del condado, para desarrollar un programa piloto de un año que ofrezca los productos.
Los funcionarios del condado también revisarán posibles fuentes de financiación futuras para mantener el programa en marcha si resulta exitoso.
«En los últimos años, ha habido un reconocimiento tardío de que los productos de higiene son costosos y que las mujeres pagan de manera desproporcionada ese costo», según la moción.
«La pobreza menstrual, definida como el acceso inadecuado a las herramientas de higiene menstrual y la educación, tiene un impacto desigual y crea una carga financiera adicional para quienes menstrúan.
«Esto incluye la falta de acceso a productos sanitarios, instalaciones de lavado y productos de desecho».
Sobre la entrega de productos gratuitos de higiene femenina
La moción señala que las universidades estatales, junto con los colegios comunitarios y las escuelas secundarias y preparatorias pronto comenzarán a ofrecer productos gratuitos de higiene femenina en los campus.
UCLA estaba programando comenzar el programa esta semana. La ciudad de Los Ángeles también está comenzando un programa piloto que proporcionará productos de higiene femenina en los baños de cinco bibliotecas públicas.
Los insumos se estarán proporcionando a familias a través del Condado de Los Ángeles y Orange hasta agotar existencias. Las marcas y los tamaños disponibles varían según la ubicación. Por favor use una máscara y siga las reglas de distanciamiento social al recoger pañales.