Los créditos económicos y tributarios a los que puedes optar si vives en California
Las familias que presentan sus impuestos del 2021 tienen una herramienta en sus manos que aún desconocen. Se trata de la obtención de créditos económicos y tributarios a los que pueden calificar. Al parecer el desconocimiento les está jugando en contra.
Lo que no se sabe de los créditos económicos que pueden solicitar una familia
Todos los trabajadores con un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) pueden y deben hacer su declaración de impuestos, indica el Servicios de Impuestos Internos (IRS), sin importar la cantidad que ganó.
Las cifras apuntan a que un cuarto de los hogares en California son elegibles para créditos de un fondo de $1.5 millones, pero no lo solicitan.
Esto se traduce a que casi 1.500 millones de dólares que pudieran llegar a las familias californianas están sin tocar.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos recordó a los californianos que millones son elegibles para recibir reembolsos. Los californianos con niños pueden obtener hasta $4,600 con diferentes créditos disponibles.
Créditos para familias con niños
En créditos federales el American Rescue Plan’s Child Tax Credit (Crédito Tributario por Hijos) otorgan créditos tributarios de $3,000 por cada niño de 6 a 17 años, y $3,600 por cada niño menor de 6 años.
Por parte del estado, las familias de bajos ingresos pueden recibir créditos económicos $1,000 por un niño menor de 6 años con el California’s Young Child Tax Credit.
Otra alternativas es que pese a que los trabajadores con números de ITIN y/o con hijos sin números de seguro social válidos no califican para los créditos federales, si califican para créditos estatales.
En cuanto al crédito federal se está intentando ver si el programa puede ser renovado por otro año ya que hay estadísticas que demuestran que, con la ayuda mensual por niño se redujo la pobreza infantil hasta en un 40 o 50%, pero la ayuda fue de solo una vez.