Abramovich vende el Chelsea | destinará fondos a víctimas de Ucrania

El oligarca ruso Abramovich vende el Chelsea, un negocio a la venta, cuyos fondos se destinarán a las víctimas en Ucrania.  Ciertamente, el reconocido multimillonario ruso Roman Abramovich confirmó esta semana la venta de su principal activo en Reino Unido, el Chelsea FC, club de fútbol que adquirió hace casi 20 años.

En palabras textuales: «En la situación actual, he decidido vender el club. Creo que es lo mejor para los intereses del equipo, de los aficionados, de los empleados, y de los socios y patrocinadores», dice en un comunicado.

Un negocio a la venta para la creación de una fundación benéfica

Según informaciones, Abramovich había puesto este viernes como fecha límite para recibir ofertas. «El Chelsea no ha sido un negocio o una cuestión de dinero para mí, sino una pasión por el fútbol y el club», dice Abramovich.

Las instrucciones son: «crear una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias de la venta. Será para el beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcional fondos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, además de apoyar los trabajos de reconstrucción a largo plazo», resaltó el empresario.

La venta del Chelsea podría estar en el entorno de los 2.300 millones de euros. Abramovich añade en su comunicado que «ha sido una decisión increíblemente difícil, y me duele irme del club de esta manera».

La fortuna del empresario, que como otros oligarcas rusos ha sido amasada en los sectores energéticos, se estima en más de 12.000 millones de dólares, según Forbes.

Hace pocos días, el Chelsea lanzó un comunicado en el que anunciaba que Abramovich se apartaba de la administración del club en favor de una fundación. «La situación en Ucrania es horrible y devastadora. Los pensamientos del Chelsea FC están con todos en Ucrania. Todo el mundo en el club está rezando por la paz», dijo el club.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *