Lo bueno de practicar yoga en la cama
Practicar yoga en la cama antes de acostarte tiene enormes beneficios que pueden ser claves para tener un gran descanso.
Y es que practicar yoga en la cama, es una excelente manera de liberar todo aquello a lo que estás aferrada mental o físicamente, y así caer en un sueño profundo.
Incorporar una práctica relajante de hacer yoga en la cama a tu rutina nocturna puede mejorar tu sueño.
Esto es especialmente beneficioso para las personas que duermen poco, padecen insomnio o tienen tiempo limitado para dormir.
Lo que igual no sabías es que también tiene una interesante incidencia física, y claro, en la salud mental.
Practicar yoga en la cama: Beneficios
Entre los beneficios de hacer yoga en la cama podemos mencionar:
Una práctica constante de yoga está relacionada con la pérdida de peso y la calidad del sueño.
Hacer yoga en la cama, antes de acostarte puede ayudarte a dormir mejor, lo que a la larga tiene un efecto positivo en el mantenimiento y la pérdida de peso.
También puede ayudarte a ser más consciente de tus hábitos alimentarios.
Practicar yoga en la cama con regularidad puede ayudarte a controlar los síntomas del insomnio.
Es posible que puedas conciliar el sueño más rápido, dormir más tiempo y luego volver a dormirte si eres de las que se despiertan por la noche con facilidad.
Al respecto, una investigación de 2019 señaló la eficacia del yoga y otras terapias mente-cuerpo para tratar el insomnio y promover un mejor sueño.
Hacer yoga en la cama mejora la calidad del sueño y la calidad de vida
El yoga es una alternativa natural a tanta farmacología como se receta en estos días para aliviar los problemas de sueño.
Los investigadores en un estudio de 2013 analizaron los efectos a largo plazo de la práctica de yoga en adultos mayores y descubrieron que practicar yoga tenía un efecto positivo en la calidad del sueño y la vida en general en comparación con el grupo de control, que no vio tantos beneficios.
No podemos dejar de recordar que hacer yoga en la cama antes de dormir puede ayudar a poner el cuerpo en un estado de calma, conocido como respuesta de relajación. Esto es lo opuesto a la respuesta de lucha o huida.
Hacer posturas de yoga relajantes puede ayudarte a relajarte y entrar en un estado más bajo de excitación.
Esto puede causar a su vez que tengas presión arterial más baja y cantidades menores de cortisol, la hormona del estrés. Una rutina nocturna de yoga puede ayudar a aliviar las preocupaciones relacionadas con el estrés, como el aumento de peso, la ansiedad y el insomnio.
¿Hay inconvenientes en hacer yoga en la cama?
No hay muchos inconvenientes en hacer yoga en la cama antes de acostarte, siempre y cuando se realicen las posturas de forma segura.
Si sientes que incluso las posturas suaves estimularán tu mente o tu cuerpo lo suficiente como para mantenerte despierta, entonces es mejor evitarlas.
En su lugar, concéntrate en la meditación, las técnicas de respiración o el tai chi.
Ayuda mucho una iluminación tenue y opta por música que te ayude a dormir o incluso utiliza tapones para los oídos para bloquear los ruidos.
Lee también: Conoce tu horóscopo negro para el 2024.