Jardín lunar con plantas nocturnas que brillan
Si te encanta disfrutar de la noche y la luz de la luna, te enseñare como tener tu jardín lunar con plantas nocturnas que brillan.
¿Sabías que hay plantas nocturnas que lucen más hermosas durante la estación otoñal?
Ahora que estamos en fechas luminosas, se debería aprovechar para crear tu propio jardín lunar, plantas que brillen en la noche.
Se dice que la luna de otoño es la más hermosa que se tiene en todo el año, la cual se puede apreciar mucho en estas fechas.
Asimismo la luz que proyecta influye de manera significativa en la naturaleza.
Jardín Lunar
La principal característica de un Jardín Lunar es que se pueda de disfrutar al máximo cuando cae la noche.
Las plantas y flores que utilizan para decorar al Jardín, tienen la intención de aumentar su gran impacto visual, realzando colores y la forma en que florecen, únicamente en la oscuridad se podría apreciar con claridad.
Así mismo algunas de estas plantas o flores desprenden un delicioso y placentero aroma durante la noche que nos invita a relajarnos y descansar entre luces para calmar la mente de un día laborioso.
Plantas ideales para tu Jardín lunar
- 1. Reina de la noche
Esta flor se empieza abrir cuando comienza el anochecer. Es totalmente blanca, lo cual realza su color y forma gracias a la luz de la luna. - 2. Phlox Nocturno.
Flor proveniente de América del Norte y de fácil acceso. Sus colores son blanco y un intenso lila. Es perfecta para apreciar en las últimas horas del día. - 3. Nicotiana Alata.
Tiene una forma de estrella, lo que la hace perfecta para decorar un jardín lunar, además de su color blanco, con una aroma dulce y elegante. Es una planta que sin duda amararas como decora los espacios. - Tuberosa
Planta de origen Mexicana y también de India. También es conocida como “el perfume de la noche”. Se le considera como una flor mítica y erótica. - Ipomoea Alba
Es una vid tropical de perfume fragante y hermoso. La floración de esta planta se abre rápido en la noche y permanecen abiertas hasta que salen los primeros rayos de sol. En varios lugares se le conoce como la “flor de luna”, - Cestrum nocturnum
También conocida como «dama de noche o galán de noche«. Sus flores blancas son extremadamente perfumadas, se mantienen abiertas durante toda la noche.
Ahora que te hemos dejado una lista de algunas de las flores más comunes, ¿te atreverías a poner en tu jardín y disfrutar su belleza nocturna?
También te podría interesar: Se diseña un hospital jardín en Cartagena, Colombia