Estos son los detalles del acuerdo de Shakira y Piqué
Trece horas continuas de tensa negociación, fueron necesarias para que la ex pareja lograra un pacto. Te contamos como es el acuerdo de Shakira y Piqué.
Todo dependió de lo que cada uno de los progenitores estuviera dispuesto a ceder “por el bien de los niños”.
Pero, es que “cesión” y “bien” tenían significados muy diferentes para la cantante o para el futbolista, especialmente, cuando se conjugaban con otra palabra: “custodia”.
El acuerdo de Shakira y Piqué se logró en la antigua casa de ambos, ubicada en Esplugues de Llobregat junto a sus abogados.
Fuentes cercanas a la expareja, aseguraron que el pacto se dio, en realidad, por «un acto de generosidad por parte de Gerard”.
Tanto la cantante como el futbolista, decidieron finalmente informar a la opinión pública, del arreglo mediante un comunicado.
«Es una cuestión de respeto a la vida privada, sobre todo, de los niños. Se ha llegado a este acuerdo por ellos”, explicaron fuentes cercanas al jugador catalán.
En realidad, muchas cosas ocurrieron en los entornos de ambos durante esos días, que perturbaron el proceso, y hasta la tranquilidad de los hijos.
Te puede interesar: Shakira pone en venta su mansión en Barcelona por esta millonaria cifra
Lo importante en el acuerdo de Shakira y Piqué son los hijos
De hecho, las fuentes explicaron que en el acuerdo de Shakira y Piqué, hicieron «hincapié en el bienestar de los niños y en su protección. En su salvaguarda».
“Los niños han estado muy expuestos. Algo que, por boca de Piqué, siempre se ha querido evitar. Él siempre ha protegido a los niños», señalaron.
Otro dato que aclararon, es que la decisión de Piqué, sobre retirarse del fútbol, no tuvo nada que ver con la batalla lega que disputó con la artista.
“Son dos decisiones tomadas paralelamente e independientemente, no tienen nada que ver. La decisión de dejar el fútbol ha sido meramente deportiva», señalaron.
Sin embargo, el régimen de visitas que se extrae del acuerdo parece indicar otra cosa, dado que Shakira querría dejar Barcelona en favor de Miami.
Mientras, la residencia de su ex se mantendría, hasta nueva orden, en la capital catalana.
Según lo confirmado por los confidentes del acuerdo de Shakira y Piqué, la custodia de los niños quedaría así: 70/30 en favor de la cantante.
Esto significa, que diez días de cada mes le pertenecerían al futbolista.
Igualmente, Piqué no tendría que viajar a Florida para ver a sus hijos. Ellos pueden viajar a Barcelona, o pueden encontrarse los tres en otro lugar.
Por los momentos, las fuentes indican que no está previsto que el ex jugador del Barcelona, tenga previsto mudarse a Miami.