Estados Unidos. Permiso de trabajo para asilados y refugiados tendrá 2 años de validez
El gobierno de Estados Unidos extendió hasta dos años la validez de los permiso de trabajo para asilados, los refugiados, las personas cuya deportación está suspendida y las víctimas de violencia contra las mujeres.
La extensión del permiso de trabajo para asilados, refugiados, personas con deportación suspendida, entre otros, es debido a las congestiones en las cortes y las oficinas migratorias.
Los permisos de trabajo emitidos antes del 7 de febrero de 2022 no se ven afectados. Y continuarán emitiendo renovaciones de autorizaciones de empleo con las mismas fechas de validez del documento original.
Los latinos en Los Ángeles tendrán una gran oportunidad. La cantidad de hispanos en California es de las mayores en todo el país.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció la extensión para reducir la carga tanto de la agencia como del público.
Te podría interesar: Gobierno busca vigilar indocumentados sin tenerlos encerrados.
La agencia federal explicó que la nueva medida que rige de forma inmediata corresponden a la revisión de las normas del llamado permiso de trabajo «Employment Authorization Documents (EAD)».
Nuevas normas
Los EADs iniciales y sus renovaciones, en general, pueden emitirse con un período máximo de validez de hasta dos años.
Los extranjeros en Estados Unidos deben obtener dicho permiso de trabajo antes de emplearse legalmente en el país y esa autorización depende del estatus inmigratorio.
Las normas de USCIS en general otorgaban a los EADS una validez de un año con renovaciones anuales para las personas que han obtenido asilo o refugio, aquellas cuyos trámites de deportación están pendientes o suspendidos, y las víctimas de violencia doméstica.
La pandemia y los cambios en regulaciones han creado un atraso enorme en los trámites de inmigración, tanto en USCIS como en los tribunales de migración que consideran los casos de deportación.
Según el Consejo Estadounidense de Inmigración (AIC, en inglés) «a pesar de la escasez nacional de trabajadores, las personas que solicitan asilo y con la renovación pendiente de sus permisos de trabajo han perdido o perderán empleos debido a la demora de USCIS en la renovación, que a veces toma once meses o más para ser aprobada».
Lo que si es seguro es que aún sigue siendo alta la demanda de empleos en Estados Unidos, y se estiman que hay 11 millones de vacantes en toda la nación.
Permiso de Trabajo Asilados
El permiso de trabajo es un documento de identidad emitido por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el cual también es llamado EAD o Employment Authorization Document.
Elegibilidad para el Permiso de Trabajo
- Asilados con estatus concedido o pendiente.
- Refugiados políticos, sus cónyuges e hijos.
- Inmigrantes en Estados Unidos que estén tramitando la residencia.
- Estudiantes visados que busquen un tipo particular de empleo.
- Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio.
- Ciudadanos de ciertos países con estatus temporal protegido (TPS).
- Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros.
- Novios y esposos de ciudadanos estadounidenses.
Te podría interesar: Conoce información relacionada a la USCIS