| |

En Nueva York: Padres secuestraron a su hija durante tres años al perder la custodia

Una niña, secuestrada en Nueva York, por 3 años y fue encontrada debajo de unas escaleras en el sótano de una casa.

La niña, de 6 años, que estaba desaparecida desde 2019 fue encontrada con vida debajo de una escalera del sótano en la casa de su abuelo en el norte del estado de Nueva York.  

Paislee Shultis, que tenía cuatro años en el momento de su desaparición, fue descubierta por los investigadores el lunes por la noche en un espacio «pequeño, frío y húmedo» con su presunto secuestrador: su madre, Kimberly Cooper, de 33 años, informa  The Daily Freeman .

Se cree que el padre de Cooper y Paislee, Kirk Shultis Jr., de 32 años, secuestró a su hija en el centro del estado de Nueva York en el momento de su desaparición, según el Departamento de Policía de Saugerties.

Los Shultise fueron procesados en el Tribunal Municipal de Saugerties y liberados con boletos de comparecencia para una fecha posterior, según los informes. El tribunal ordenó a los tres acusados que se mantuvieran alejados de los niños.

La policía obtuvo una orden judicial después de recibir información de que la niña estaba escondida en una casa en Saugerties.

Detectives de la policía de Saugerties, oficiales, detectives de la policía estatal y soldados llegaron a la casa alrededor de las 8:00 p. m. del lunes, 14 de febrero, informó ABC7NY.

El propietario, Kirk Shultis, de 57 años, el abuelo de Paislee, supuestamente le dijo a la policía que no había visto a Paislee desde 2019 y que no tenía idea de que la tenían debajo de las escaleras.

Erik Thiele descubrió a la niña después de que «notó algo en la escalera que conducía desde la parte trasera de la residencia hasta el sótano de la casa que llamó su atención», dijo el jefe de policía de Saugerties, Joseph Sinagra, a CBS New York.

Te podría interesar: En Nueva York: Aterrizaje de emergencia por pasajero histérico.

Cargos por niña secuestrada en Nueva York

Después de que los oficiales retiraron varios de los paneles de madera de la escalera, supuestamente vieron «pequeños pies».

La policía dijo en un comunicado obtenido por The Daily Freeman que el compartimento era «una habitación improvisada, debajo de una escalera cerrada que conducía al sótano de la residencia».

Según los informes, los padres estaban programados para perder la custodia de Paislee y su hermana mayor en el momento en que supuestamente secuestraron a Paislee.

La hermana estaba en la escuela el día del presunto secuestro y fue puesta al cuidado de un tutor legal.

Paislee parecía gozar de buena salud cuando la encontraron. Luego fue liberada bajo la custodia de su tutor legal y se reunió con su hermana.

Cooper fue acusado de interferir en la custodia y poner en peligro el bienestar de un niño, ambos delitos menores.

Tenía una orden activa emitida por el Tribunal de Familia del Condado de Ulster y está detenida en la Cárcel del Condado de Ulster en lugar de una fianza de $50,000, informó The Daily Freeman.

Shultis Jr. fue acusado de delito grave de interferencia en la custodia y delito menor de poner en peligro el bienestar de un niño.

Shultis Sr. fue acusado de un delito grave de interferencia en la custodia y de poner en peligro el bienestar de un niño, lo cual es un delito menor.

Están programados para comparecer en Saugerties Town Court a las 3 pm el miércoles 16 de febrero.

Si sospecha de abuso infantil, llame a la línea directa nacional de abuso infantil de Childhelp al 1-800-4-A-Child o al 1-800-422-4453, o visite www.childhelp.org. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales. La línea directa está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en más de 170 idiomas.

Padres naturales de Paislee Shultis

Infobae

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *