En Los Ángeles: En las escuelas podrán usar mascarillas en espacios abiertos
Desde mañana miércoles, 16 de febrero, en escuelas primarias, centros de cuidados y eventos masivos ya no se requerirán mascarillas en áreas exteriores en Los Ángeles, California.
Lo que indican que, en espacios cerrados de las escuelas y estos lugares de cuidados infantiles, es una ordenanza el uso de la mascarilla, al igual que eventos masivos cerrados.
Autoridades de Salud de Los Ángeles anunciaron cambios en el mandato del uso de mascarillas que entrarán en vigor en la madrugada de este miércoles.
Te podría interesar: Casos de Covid-19 han disminuido en California.
El cambio se da tras cumplirse los límites de los indicadores de la pandemia en la región.
En exteriores de escuelas primarias, centros de cuidado infantil y eventos masivos ya no se requerirá el uso de mascarillas.
Autoridades de Salud en Los Ángeles
El anuncio fue hecho la médico Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.
A nivel estatal, a inicios de febrero se anunció que los protocolos sobre el uso de mascarillas serían relajados a partir de este martes.
Sin embargo, Ferrer indicó que, en Los Ángeles, los cambios en la medida de bioseguridad para exteriores se darían cuando las hospitalizaciones relacionadas con el virus caigan por debajo de 2,500 durante siete días consecutivos.
Hasta este martes, en Los Ángeles se registraron 1995 pacientes hospitalizados y por los últimos seis días la cifra ha estado por debajo de los 2,500 por lo que el límite marcado por la autoridad de salud se logrará este miércoles 16 de febrero.
Los cambios anunciados por la directora de salud aplican para exteriores solamente, por el momento.
Ferrer enfatizó este martes que las mascarillas seguirán siendo obligatoria para interiores. La medida permanecerá vigente hasta que la tasa de transmisión del virus del condado caiga al nivel «moderado», según lo definido por los CDC y permanezca así durante dos semanas.
Ferrer dijo que los indicadores de la pandemia en el condado están disminuyendo y de mantenerse, el nivel «moderado» al que se refiere Ferrer se podría alcanzar para el 16 de marzo, por lo que para finales de marzo sería posible decirle adiós a los tapabocas en el condado.
Te podría interesar: Estados que levantarán el uso de mascarillas.