Descubre como Johnny Depp venció a Michael Jackson y Tom Cruise por el rol de Edward Scissorhands
Descubre como Johnny Depp venció a Michael Jackson y Tom Cruise por el rol de Edward Scissorhands, la cinta que catapultó a Depp al estrellato internacional. Jackson deseaba el papel mientras que Cruise lo rechazó por feo.
En invierno del año 1989, Johnny estaba en Vancouver filmando una serie de televisión que lo llevó a convertirse en un ídolo adolescente. Sin embargo, el actor y músico no se sentía conforme con este trabajo.
Johnny Depp gastó una fortuna en un cuadro de Kate Middleton, descubre toda la información aquí.
Ante esta situación, Depp llegó a manifestar que “Me había convertido en un ídolo adolescente consumido por los jóvenes republicanos. Yo era un póster de plástico”.
¿Johnny Depp interpretará al tío Fester en la serie Wednesday? Conoce lo que se sabe aquí.
Edward Scissorhands es una historia maravillosa que atrapó por completo al músico y actor
Un día su agente le envió el guion de la historia de un joven con manos de tijeras llamado Edward Scissorhands. El actor intrigado decidió leer el guion y a la tercera página ya sintió felicidad, puesto que le parecía una historia maravillosa.
Johnny Depp podría volver a Animales fantásticos, descubre todo aquí.
Johnny afirma que en la página final se encontraba llorando “como un recién nacido y sin poder creer que existiera alguien tan brillante como para haber escrito algo así”.
Encantado con el proyecto empezó a trabajar para encarnar el peculiar joven manos de tijera, en una cinta gótica con ciertos halos de romanticismo. Se documentó con el libro del siglo XIX la Anatomía de Gray, también leyó un poco sobre psicología infantil y de ahí paso a los cuentos de hadas clásicos.
Johnny Depp publica una desordenada foto en Instagram, descubre todo aquí.
Johnny Depp venció a Michael Jackson y Tom Cruise por el rol de Edward Scissorhands
Al protagonista de Piratas del Caribe también le interesó conocer un poco más a Tim Burton, el creador de esta maravillosa historia. Sin embargo, admite que en un momento se preocupó porque consideraba que era de esos actores juveniles con los que ningún director en sus cabales desearía trabajar.
Aun así, siguió adelante y su agente le arregló una entrevista con Tim Burton. Johnny y Burton se conocieron en la cafetería de un hotel.
En una ocasión Depp relató que cuando conoció a Burton “No podía dejar de mirarle el pelo mientras lo escuchaba. Entonces la verdad me golpeó como una maza de dos toneladas en el centro de la frente. Sus manos el modo en que las movía en el aire y sin control, sus dedos golpeando, nerviosos, la superficie de la mesa y esos ojos que parecían mirar todo desde ninguna parte y con una curiosidad devoradora. Este loco hipersensitivo era Edward Scissorhands”.
Al charlar se dio cuenta además que Tim y él habían tenido una especie de conexión. Pero Johnny admite que al terminar la reunión se sintió frustrado puesto que no creía que se llevaría el papel.
Inclusive se enteró que Michael Jackson quería el papel y Tom Cruise había dicho que aceptaba el papel “siempre y cuando al final al héroe le crezcan las manos y se vuelva lindo”.
Después de esto esperó la llamada que le indicará que obtuvo el papel, pero el tiempo pasaba y aún no tenía respuesta. Cuando ya no tenía esperanzas sonó el teléfono y le anunciaron “Johnny… Tú eres Edward Scissorhands”.
Johnny dice que no lo podía creer y que está agradecido con Tim pues fue quien lo rescató de un camino actoral en el que no deseaba seguir caminando.