Descubre qué tan saludable es la Splenda
Muchos suelen hacer de los edulcorantes como una forma de mantener una alimentación saludable, y es por ello que cada vez se hace tan indispensable conocer qué tan saludable es la Splenda. Se trata de un edulcorante que contiene una sustancia química con capacidad de dar sabor dulce a un alimento.
Conoce qué tan saludable es la Splenda
Para quienes no lo saben, el consumo de edulcorantes artificiales data de hace más de un siglo y su popularidad creció rápidamente. Tan solo se necesitan pequeñas cantidades para endulzar y porque no elevan la glucemia.
Splenda llegó al mercado en 1992, aunque fue aprobada por la Food and Drugs Administration (FDA) en 1998 como edulcorante para tipos específicos de alimentos, tras la revisión de alrededor de 110 estudios sobre la sustancia.
Cuando se trata de determinar si es este endulzante provee todo el dulzor que las personas necesitan, pero sin calorías ni carbohidratos.
La azúcar Splenda para diabéticos, es beneficioso ya que no afecta el control sanguíneo de la glucosa en estos pacientes, lo cual se ha comprobado con la ingesta de una dosis oral elevada de sucralosa.
Entre otros beneficios se encuentra el control de peso, pues reduce el consumo calórico. Incluso, un estudio publicado en la revista de la American Academy of Pediatrics dice que el uso diario de Splenda, como parte de un programa de reducción de calorías y aumento de actividad física, ayuda a los niños con sobrepeso a disminuir la rapidez con la que incrementan su peso.
Otro beneficios
- Un sobrecito equivale a menos de 4 calorías
- Respeta el sabor de los alimentos y bebidas
- Se disuelve fácil y rápidamente
- No se absorbe en el organismo
- Endulza sin aportar calorías
- Es 600 veces más dulce que el azúcar blanca
- Se puede utilizar en frío y en caliente
- Se puede hornear
- Colabora con un estilo de vida más saludable
- Puede ser consumido por toda la familia: mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con diabetes y niños.
Te puede interesar: ¿Los veganos pueden comer pan?