Descubre cómo niñas en Arizona terminaron en un culto polígamo
El líder de un culto polígamo fue arrestado en agosto pasado, tras descubrir que tenía secuestradas a varias niñas de Arizona.
Samuel Rappylee Bateman, de 46 años, fue detenido tras descubrirse que el hombre tenía más de 20 «esposas».
Entre las «esposas» se encontraba su propia hija de nueve años, además de nueve niñas de Arizona, a quienes había engañado para que lo siguieran.
Bateman lideraba la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un culto polígamo que organizaba orgías sexuales.
Aparentemente participaba de sexo en grupo con las menores, y disfrutaba ver a otros hombres abusar sexualmente de niñas de solo 12 años.
El líder del culto polígamo engañó a nueve niñas en agosto, a quienes sacó de sus casas en Arizona para que lo siguieran.
Sin embargo, dos meses después, ocho de esas niñas escaparon, y cuatro días después que huyeran, las encontraron con miembros del grupo en Washington.
Te puede interesar: La mayoría de las mujeres en China sufren de abuso
Niñas eran víctimas de abusos en el culto polígamo
Bateman había colocado a las niñas en casas de hogares grupales en Arizona, y fue de esas viviendas de donde se escaparon.
El FBI allanó varias de esas casas, y fue cuando dieron con el paradero del líder del culto polígamo, en una carretera en Flagstaff, Arizona.
Los agentes allanaron un remolque de Bateman en ese lugar, descubriendo que ocultaba allí a tres niñas, y entonces fue cuando lo arrestaron.
Las nueve niñas fueron ubicadas en hogares grupales del Departamento de Seguridad Infantil de Arizona, según el FBI.
También descubrieron que Bateman trabajó para avanzar en su posición en la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Este es un culto polígamo que había sido dirigido durante mucho tiempo, por el infame abusador de niños Warren Jeffs.
En los diarios del movimiento hallaron datos que revelaban los abusos, a los cuales estaban sometidas las niñas.
Incluso, se conoció que Bateman le había dicho a su propia hija de 9 años, que él estaba destinado a casarse con ella y a embarazarla.