2 3 4 5 6 7 8

Type to search

Politica

La mayoría de las mujeres en China sufren de abuso

Tras la ejecución de un a hombre que le prendió fuego a su exesposa se dio a conocer que la mayoría de las mujeres en China sufren de abuso.

Los medios estatales del país, dieron a conocer que el hombre que mató a su exesposa durante una transmisión en vivo prendiéndole fuego, fue ejecutado en China el pasado sábado 23 de julio. Lo que marcó el final de un suceso que provocó indignación en toda China y el mundo.

El Global Times, indicó que el hombre era Tang Lu y un tribunal en la provincia suroccidental de Sichuan fue quien dictaminó la ejecución. El Tribunal Popular, Intermedio de la Prefectura Autónoma Tibetana y Qiang de Aba fue quien emitió la sentencia.

¡ATENCIÓN! Debanhi no salió del Motel Nueva Castilla, asegura su padre.

China ejecuta a hombre que prendió fuego a su exesposa y antes de morir le permiten reunirse con su familia

El Global Times expresó que a Tang le permitieron reunirse con sus familiares antes de proceder a ejecutarlo.

También es importante mencionar que la exesposa de Tang, Lhamo, se desempeñaba como granjera y streamer dentro de la prefectura autónoma tibetana. De igual forma, se debe mencionar que según los medios locales, Tang tenía un historial de abuso hacia la víctima, por lo que la pareja procedió a divorciarse en junio del 2020.

Descubre quién es Rosario Castellanos, la literaria que remarcó las luchas feministas en cada una de sus obras.

Se abre debate: la mayoría de las mujeres en China sufren de abuso

Después de divorciarse en 2020, Tang buscaba a Lhamo constantemente con la intención de que se volvieran a casar, sin embargo la mujer lo rechazó.

El suceso ocurrió cuando en septiembre del 2020, Lhamo realizaba una trasmisión en vivo. Tang apareció detrás de ella y le echó gasolina para posterior prenderle fuego. La mujer murió dos semanas después, mientras que a Tang lo arrestaron al poco tiempo del ataque y lo sentenciaron a muerte en octubre del 2021.

Desagradable texto de ‘RIP Oprah’ se vuelve viral en línea, esto es lo que se sabe.

Este caso recibió gran atención dentro de los medios de comunicación nacional e internacional, por lo que se abrió debate sobre el abuso que las mujeres en China viven constantemente. También se comenzó a indagar sobre el sistema legal del país que tiene evidentes fallas a la hora de proteger a las mujeres víctimas de maltrato.

Ante esto, hay que resaltar que fue en 2001 cuando China modificó la ley de matrimonio, puesto que el abuso no se consideraba motivo de divorcio.

A su vez, China promulgó su primera ley nacional que prohíbe la violencia doméstica en 2015, lo que la convirtió en una legislación innovadora que cubre tanto abuso psicológico como violencia física.

Sin embargo, defensores de los derechos humanos expresan que todavía hay lagunas en esa ley, puesto que no cubre a las parejas del mismo sexo ni mencionan la violencia sexual.

También hay que destacar que el controversial caso incluye varias acusaciones de violencia explosiva que involucra a personas de alto perfil y un asalto a varias mujeres en un restaurante en junio, posterior a que una de ellas se defendió de acoso sexual.

Protestan por el feminicidio de Luz Raquel en México, conoce los detalles.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *