Consejos para ser una mujer de liderazgo

La Sociedad de Alumnos de la Escuela de Negocios junto al Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana en Monterrey, precisaron varios aspectos para ser una mujer de liderazgo.

Hoy día, las mujeres están en medio de una lucha por la equidad de género, emprendimiento, empoderamiento femenino y liderazgo femenino.

Pero ser una mujer de liderazgo primero debe golpear fuerte entre su nicho para luego captar la atención del sector en general.

Y es que las mujeres tienen una cima más alta que escalar, y es la real verdad.

Ser una mujer de liderazgo

Entre los aspectos a considerar en la escuela de líderes para cumplir el objetivo de ser una mujer de liderazgo, se deben considerar:

No puedes planear tu carrera profesional: Solo debes avanzar

Ten claras tus metas y nunca te conformes, y hay que mantener un equilibrio entre la vida personal y profesional.

Mediante esta mentalidad, ha logrado llegar a su puesto actual como Directora Ejecutiva en el conocido grupo financiero Citibanamex.

No te puedes quedar por siempre en el puesto que estás, hay que salir de tu zona de confort, sino tu productividad empezará decaer.

Aprende a vivir con los sesgos de género es un factor X para ser una mujer de liderazgo

Según un estudio realizado por las universidades de Nueva York, Illinois y Princeton, las niñas asocian menos la brillantez intelectual con su propio sexo y tienden a rehuir de las actividades que se cree, son para “niños inteligentes”.

Las carreras STEM (Science, Technology Engineering and Mathematics) representan una oportunidad para disminuir la brecha laboral, para dar un giro en la educación y hacer crecer nuestra economía.

Una mujer de éxito debe tener una mentalidad de crecimiento

Durante la conferencia de Claudia Gómez, se nos explica que los errores son parte fundamental del aprendizaje y la perfección podría alejarte de las carreras STEM.

Siendo que las carreras STEM representan una oportunidad para disminuir la brecha laboral, para dar un giro en la educación y hacer crecer nuestra economía.

Promueve historias de mujeres exitosas

Conocer historias de mujeres exitosas te pueden ayudar a abrir tu mente y a mantenerte inspirado, ya que nos recuerdan que cualquier persona puede alcanzar el éxito.

Además una mujer de liderazgo debe conectar con ellas y aprender de sus traspiés.

Toda mujer de liderazgo debe tener un mentor

Las ponentes buscaron inspirar a otras mujeres con sus historias de alto impacto y las alentaron con sus consejos a lograr sus objetivos y desarrollar sus capacidades.

Durante 3 días, del 22 al 24 de septiembre de 2021, más de 250 personas tuvieron la oportunidad de conocer las historias de las 4 ponentes y escuchar sus consejos en conferencias remotas.

Lee acá: ¿Qué ha pasado con Alejandra Guzmán?.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *