Cierran escuelas ante aumentos de casos COVID en México

259 escuelas han sido cerradas en la entidad, a causa de los contagios de COVID-19. Prolongan el reecuentro de clases presenciales para el mes de febrero.

En algunos estados de México, las autoridades han decidido cancelar las clases presenciales por el aumento de casos en la entidad.

El Estado de México encabeza la lista con 105 escuelas cerradas. Mientras que Veracruz, cerró 50 planteles; Durango, 49; San Luis Potosí, con 13 instituciones clausuradas; y 27 en Tabasco.

También en Michoacán, Tlaxcala y Guerrero, cerraron cuatro escuelas en cada uno y dos en Sinaloa.

Sin embargo, en otras instituciones continúan las clases presenciales. Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

18.4 millones de alumnos se encuentran en las aulas de forma presencial; es decir, 27.5% menos que la matrícula de 25.4 millones de estudiantes.

Así como también informó que hay un millón 705 mil 831 maestros impartiendo educación en 187 mil 832 escuelas.

Regreso a las escuelas

Hasta el momento, en Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nayarit y San Luis Potosí el regreso está previsto para el 24 de enero; y en Baja California se pospuso al 31 de enero.

En tanto, la Secretaría de Educación en Tabasco decidió que las clases presenciales arrancarán el 25 de enero y en Quintana Roo, el 28.

El 11 de enero, Delfina Gómez reconoció una disminución de asistencia a clases presenciales por “miedo” ante ómicron, y aseguró que ha habido una reducción de 42.8% de estudiantes que asisten a clases por temor al contagio.

A pesar del aumento de los casos de COVID que se han venido registrando desde inicios de enero, algunas escuelas decidieron retomar las clases presenciales, mientras otras, desde un inicio, decidieron mantener las clases a distancia.

Te podría interesar: Indecisión de vuelta a clases tras aumentos de contagio COVID

Te podría interesar: Regreso a clases en Jalisco requiere de mejoras

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *