Chivas y PSV firman alianza deportiva-comercial
La firma de la alianza entre Chivas y PSV tiene la meta de impulsar al Rebaño hacia un nuevo nivel, en donde destaca el intercambio de jugadores, preparación, estrategias y fichajes.
En tal sentido, el convenio establece el trabajo conjunto en lo deportivo y técnico para lograr resultados en los próximos años.
El club PSV es uno de los clubes más tradicionales de Europa, y es un habitual campeón al disputar los campeonatos como uno de los grandes en los Países Bajos.
La firma del convenio tendrá una duración de 2 años, en el que se busca el desarrollo mutuo, intercambio de prácticas, así como la proyección del talento dentro y fuera del terreno.
Por otro lado, otro aspecto no menos importante es el aspecto comercial en lo cual ambos clubes buscan una estrategia ganar que le permita mayores ganancias, a sabiendas del potencial de ambos mercados.
Por el PSV, Joost de Wit, líder de las alianzas del club europeo lideró la conferencia virtual, entre tanto, por parte de Chivas estuvieron presentes el presidente, Amaury Vergara, el director deportivo, Ricardo Peláez, entre otros.
De inmediato se pusieron a cuentas de las primeras actividades a realizar, tanto en México como en Estados Unidos, que incluye el intercambio de jugadores y entrenadores en niveles de formativas.
Te podría interesar: Chivas quiere reforzar ofensiva.
Chivas y PSV aliados
Como parte del convenio se buscará el fortalecimiento del área deportiva al disputar torneos, compartir instalaciones, así como amistosos a nivel de mayores y juveniles.
Ambos clubes tendrán acceso al conocimiento, metodología y prácticas de las Fuerzas Básicas de cada uno, así como en el rubro de marca y negocio, para que los dos clubes puedan mejorar en dichos segmentos.
Un punto interesante es que el PSV tendrá preferencia en el fichaje de jugadores de Chivas y a su vez el Rebaño participará completamente en el proceso de transferencia en caso de que uno de sus jugadores sea vendido a un tercer club.
“El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa”; dijo Amaury Vergara.
Por su parte, Toon Gerbrands, Gerente Deportivo del PSV explicó que para ellos, la internacionalización es clave dentro de su misión y visión como club.
“Queremos poner al PSV en el mapa mundial. Chivas es un club grande y de mucha jerarquía, además de que goza de una tremenda popularidad en México y Estados Unidos con alrededor de 40 millones de seguidores”, manifestó.
Te podría interesar: Conoce el perfil de PSV Eindhoven.