China construye una Luna artificial que simula baja gravedad

China prepara una Luna artificial que permitirá simular ecosistemas de baja gravedad utilizados en campos magnéticos con gran potencia.

China, la tercera potencia en alcanzar la Luna, desea tener el satélite lunar también en el planeta Tierra. La investigación pionera permitirá simular entornos de baja gravedad utilizando sistemas de campos magnéticos de gran potencia.

Científicos se inspiran en experimento en el que hicieron levitar rana con imanes

Los científicos que dirigen esta investigación se inspiraron en el destacado experimento en el que hicieron levitar a una rana con imanes.

A su vez, es importante mencionar que las instalaciones de la investigación están ubicadas en la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu. La luna artificial será presentada oficialmente en los próximos meses.

¿Cómo está constituida esta luna artificial?

La luna artificial consiste en una cámara de vacío de aproximadamente 60 centímetros, en donde la gravedad disminuye en el tiempo que se desee. Además, el entorno está cubierto con polvo y rocas, con la intensión de aparentar el paisaje lunar.

El ingeniero geotécnico de la Universidad de Minería y Tecnología de China Li Ruilin, asegura que la cámara es la primera de su tipo realizada en el mundo.

Este invento tiene la intención de ser utilizada para probar la tecnología antes de enviarla a la Luna.

Se busca con el mismo solucionar problemas tecnológicos, saber cómo responder algunas estructuras a la falta de gravedad, con el objetivo de conocer los pros y contras para establecer un asentamiento humano en la Luna.

También Li señalo que entre los experimentos en la cámara destaca la prueba de impacto, la cual solo necesita unos segundos para ser realizadas y otros como las pruebas de fluencia que pueden llevar días para ser realizadas por completo.

La levitación diamagnética

Este tipo de levitación emplea un campo magnético que es externo a los átomos de un objeto. Es debido a esto que los electrones producen una modificación en sus movimientos, logrando obtener su propio campo magnético, que a su vez se opone al aplicado.

Cuando el imán externo es bastante fuerte, la fuerza magnética de repulsión del campo de los átomos podrá vencer la gravedad y hacer levitar al objeto.

Te puede interesar leer: Calentamiento Global los últimos siete años fueron los-más cálidos desde 1850.

Los científicos Chinos decidieron utilizar la levitación diamagnética inspirados en el experimento realizado por el físico británico Andre Gein, quien ganó el premio Ig. Nobel el año 2000 por lograr que una rana levitara con imanes.

A continuación te dejamos un vídeo relacionado al tema:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *