Abrirán mil sucursales del Banco del Bienestar
Abrirán mil sucursales del Banco del Bienestar
AMLO El presidente de México reiteró que el principal objetivo del Banco del Bienestar es dispersar los fondos a los beneficiarios de los programas sociales.
En junio se inaugurarán mil sucursales del Banco del Bienestar, con el propósito de dispersar los fondos que se destinan a los beneficiarios de los programas sociales.
Así lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Va a ser el banco con más sucursales en el país.
En junio vamos a inaugurar mil sucursales en los pueblos más apartados, mil sucursales con cajas fuertes, con sistemas de internet, automatizados.
Durante la conferencia de prensa, López Obrador adelantó que el próximo año se abrirán mil 600 más, de modo que habrá un total de 2 mil 600 sucursales para finales del 2022,
“No hay ningún banco que tenga ese número de sucursales”, agregó.
El mandatario dijo que el objetivo de hacer crecer la infraestructura del Banco del Bienestar es para acercar los programas sociales a sus beneficiarios, especialmente los que viven en las localidades más apartadas del país sin tener que recorrer largas distancias.
Con la tarjeta, la gente va y saca lo que por derecho y justicia les corresponde.
Además, es acercarles el banco, porque ahora hay unos que se tienen que trasladar dos, tres horas.
Entonces, para eso es la red del banco”, aseguró.
Mencionó que primero se tiene que consolidar el sistema de dispersión de fondos y en un futuro se incluirán más servicios como los que ofrecen los bancos comerciales.
“Lo que queremos primero es que funcione el sistema de dispersión, no hablar de muchos servicios y al final no consolidar la dispersión de fondos, que es lo principal.
«El servicio que dan los otros bancos, pero no vamos a dejar de darle prioridad a la dispersión”, aclaró.
Una vez que consolidemos ya la dispersión, entonces sí vamos a remesas y vamos a ahorros y vamos a otras actividades,
Cuando se tenga el Banco del Bienestar ya no se va a pagar esa comisión”, comentó el presidente desde Palacio Nacional.
En el caso de las remesas, llegan a través de los bancos y lo que hacemos es que cuidamos para que no sea mucho el costo de intermediación; también en lo que corresponde a los programas sociales cuidamos que no se pague tanto por la dispersión de los recursos.
También precisó que la infraestructura se está desarrollando de manera que el dinero en efectivo no se entregue de forma directa, ya que existe “mucho riesgo” por parte de los trabajadores que recorren las comunidades, a pesar de que los acompañan elementos de la Guardia Nacional.
Hemos tenido problemas con quienes van a entregar estos fondos, corren peligro, aunque los acompaña la Guardia Nacional; además, es dinero en efectivo y es una tentación.
Antes así se distribuía todo y llegaban hasta las camionetas de valores a los ranchos y ahí sacaban una parte del dinero y el resto era lo que le entregaban a la población, lo que sobraba.
Entonces, no queremos eso, lo tenemos que desterrar por completo”, anunció.
También puedes leer: Gobierno de México adelantará Programa Sociales por veda electoral Esta mañana, el Gobierno de México informó que en marzo se adelantarán los pagos de los programas sociales para que los recursos no se crucen en el próximo periodo electoral.
Los recursos que se entregarán por adelantado ascienden a 200 mil millones de pesos que corresponden a los programas
“Pensión para personas adultas mayores y con discapacidad”, “Jóvenes Construyendo el futuro”, Becas del Bienestar, así como “Crédito a la palabra” para las pequeñas empresas y “Sembrando Vida” para campesinos.