Recibirán asistencia técnica para mejorar la seguridad en Puerto Vallarta
La seguridad de Puerto Vallarta es prioridad, y el ayuntamiento ratificó que seguirá recibiendo asistencia técnica y operativa en el tema.
El Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco son los responsables de proveer del acompañamiento técnico para atacar las causas de la violencia y la delincuencia en Puerto Vallarta.
Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, manifestó que la intención primordial es crear las acciones que permitan la prevención de la violencia y la delincuencia.
Entre las acciones destacan: campañas de información en temas tan sensibles como la violencia contra la mujer, el abuso sexual, extorsión, entre otros.
Es importante destacar que estos organismos aplican métodos estadísticos para determinar los planes que serían más efectivos.
Programa CALLE
El ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó suscribir un convenio de colaboración y coordinación con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, organismo creado por el Poder Ejecutivo de la entidad para la captación de información integral a través del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE).
Te podría interesar: Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
El programa CALLE está integrado al “Escudo Urbano C5”.
Michel Rodríguez expresó que el convenio, en el marco del programa CALLE, intenta cohesionar mayores esfuerzos entre el municipio y el estado.
“Con el convenio se intenta mejorar en infraestructura y operatividad”, acentuó.
Aunque los índices de criminalidad están muy por debajo de la media del resto del país, el Ayuntamiento aspira disminuir los índices como el robo, así como la violencia contra la mujer.
Aunque es un destino muy seguro, el alcalde Michel Rodríguez quiere brindar una mayor sensación de seguridad a los miles de visitantes en Puerto Vallarta.
Pese a los esfuerzos, varias encuestas dan muestra que casi un tercio de la población estima que viven en una ciudad insegura.
En el 2020 a través de una encuesta, se pudo conocer que en el 21% de los hogares una persona fue víctima de un robo.
Te Podría Interesar: Suprema Corte de Justicia