|

La trágica biografía de Tina Turner

La trágica biografía de Tina Turner muestra la vida de una mujer que luchó, pero fue arrastrada por la tristeza y la mala salud.

La cantante Tina Turner falleció el miércoles 24 de mayo de 2023 a los 83 años en su casa de Suiza tras una larga enfermedad.

Pese a tener a morir de cáncer, fue una afroamericana que se ubicó entre las mujeres más influyentes de

Tina Turner, mejor conocida como La Reina Del Rock murió en su hogar de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

La trágica biografía de Tina Turner tuvo su final nada feliz, cuando su representante a lo largo del día, afirmó que la cantante sufría de una enfermedad que la acechó por años.

Según comunicó su agente, la también actriz había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

A través de un comunicado, su agente reconoció el legado que dejó tras de sí la estrella musical de los años 80 y 90.

La trágica biografía de Tina Turner, cuyo nombre verdadero era Anna Mae Bullock, comenzó con su nacimiento el 26 de noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee.

Su infancia estuvo marcada por diversos desafíos y dificultades. Era proveniente de una familia de bajos recursos, Tina creció en una granja en ubicada en una zona rural de su estado natal.

Sus padres eran Zelma Priscilla y Floyd Richard Bullock, pero ellos se separaron cuando era muy joven, y Tina y su hermana mayor fueron enviadas a vivir con su abuela materna.

Su abuela murió cuando ella era aún adolescente, y esto agrega más a la trágica biografía de Tina Turner.

Otro aspecto de la trágica biografía de Tina Turner es que fue trabajadora doméstica y auxiliar de enfermería para subsistir económicamente.

Más tarde, la madre de Tina regresó por ella y sus hermanas y se las llevó a vivir a otra ciudad.

A los 16 años, Tina conoció a Ike Turner, un músico y líder de una banda local llamada Kings of Rhythm. Ike se convirtió en su mentor y, posteriormente, en su esposo.

Ellos formaron un dúo musical conocido como Ike & Tina Turner y se convirtieron en una sensación del soul y el rock en la década de 1960.

Cuando tenía 18 años, Tina dio a luz a su primer hijo con Ike, razón por la cual fue echada de su casa. Se fue a vivir con el músico y fue así que comenzó su problemático matrimonio.

Ike era conocido por su comportamiento violento y abusivo hacia Tina. Durante muchos años, ella sufrió abusos físicos, emocionales y verbales a manos de Ike. Estos abusos eran frecuentes y tuvieron un impacto significativo en la vida de Tina.

La muerte de los hijos: Otra parte de la trágica biografía de Tina Turner

Tina Turner experimentó la trágica pérdida de dos de sus hijos en circunstancias diferentes.

El 3 de julio de 2018, Craig Turner fue encontrado muerto en su hogar en Studio City, California, a la edad de 59 años.

Las autoridades determinaron que se trató de un suicidio por una herida de bala autoinfligida. La pérdida de Craig fue un golpe devastador para Tina y su familia.

Ronnie Turner, el hijo primogénito de la cantante, falleció el 9 de diciembre de 2022.

Tenía 62 años y se encontraba en su casa de California tras presentar problemas respiratorios. Su esposa confirmó la noticia en las redes sociales y expresó su dolor por la pérdida.

Al enterarse de su muerte, Tina Turner compartió lo siguiente: “Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo”.

La trágica biografía de Tina Turner muestra que, pese a que la vida te de triunfos, también hay derrotas difíciles de superar.

Puedes leer: Juegos para niños cerca de mi: Las mejores opciones en California.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *