Olivia Newton-John: Muere la icónica Sandy de la mítica cinta Grease
La actriz y cantante Olivia Newton-John, conocida a nivel mundial por interpretar a Sandy en Grease murió de cáncer de mama a sus 73 años.
Fue su esposo, John Easterling en encargado de anunciar a través de un breve comunicado que la icónica actriz murió el lunes 8 de agosto a horas de la mañana en su rancho de California.
En el comunicado de John Easterling se lee «Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama».
Además agregó «Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Y en lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John».
Selena Gómez producirá un reboot de Working Girl, conoce toda la información aquí.
¿Quién fue Olivia Newton-John?
La actriz y cantante fue nieta de Max Born, un judío exiliado a Reino Unido desde la Alemania nazi, que ganó el premio Nobel de Física. Además, Olivia fue hija de un espía británico durante la Segunda Guerra Mundial.
Nació en Reino Unido en septiembre de 1948 y a sus cinco años junto a su familia se mudó a Australia, en donde vivió hasta que entró a la Universidad de Melbourne.
Su papel en Grease fue el que la llevó a la fama internacional. Dicha película musical fue estrenada en 1978 y la artista compartió protagonismo con el destacado John Travolta.
La cantante y actriz también formó parte de producciones como Xanadu, Tal para cual, Sordid Lives y A Few Best Men.
En el ámbito musical debutó en el año de 1971 con el If Not For You, después lanzó como Olivia, Let Me Be There, Clearly Love y su último, Friends for Christmas en 2016 con John Farnham.
John Travolta envió un mensaje de despedida a su compañera de Grease
John Travolta decidió enviar un mensaje de despedida a través de su cuenta de Instagram tras enterarse de la muerte de su amiga y compañera de reparto de Grease.
El mensaje del actor y cantante dice «Mi querida Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo».
Margot Robbie es la actriz mejor pagada de Hollywood, conoce toda la información aquí.
Compromiso en la investigación del cáncer
Después de ser diagnosticada con cáncer de mama a principios de la década de 1990, Olivia se convirtió en una de las principales artistas defensoras de la investigación del cáncer.
Además instituyó una organización benéfica que se llama Fundación Olivia Newton-John, la cual ha recaudado millones de dólares para la investigación del cáncer.
Debido a su gran dedicación sus esfuerzos fueron reconocidos por la reina Isabel II de Inglaterra, quien procedió a honrarla con un título de Dama en la lista de honores de año nuevo en el año 2020.
En 2019 la diagnosticaron por tercera vez de cáncer de mama y Newton-John dijo acerca de la enfermedad lo siguiente «Me estaba consumiendo el día y después de un tiempo dije ‘sabes qué, necesito disfrutar mi vida, así que voy a comer una galleta si quiero».
Olivia también agregó «Porque la alegría de la vida y la vida cotidiana también deben ser parte de ese proceso de curación. Así que elegí ese camino de estar agradecida y sentirme bien con las cosas, porque el otro lado no es tan bueno».