Kiev fue objeto de más ataques mientras Zelensky se prepara para hablar ante el Parlamento
KIEV UCRANIA – Kiev fue objeto de más ataques mientras Zelensky se prepara para hablar ante el Parlamento
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hablará en una sesión conjunta del Parlamento el miércoles.
Bajo el toque de queda de todo el día que paralizó la ciudad Paralizado, Kyiv se despertó el miércoles
Las sirenas de los ataques aéreos y el dolor infligido en las zonas residenciales mientras las fuerzas rusas, aún estacionadas fuera de la capital, continuaban atacando zonas pobladas de todo el país.
Fuertes columnas de ruido se elevan desde un edificio de 12 apartamentos en el distrito Shevchenkivskyi de Kiev, en una fábrica al noroeste del centro de la ciudad, ya que los bombardeos dejaran al menos heridos cuando los personajes fueron atacados edificio antes del amanecer. Varios pisos quedaron envueltos en llamas y el último piso quedó destruido, según los servicios de emergencia estatales.
El ataque se produjo en el tercer día de negociaciones entre Ucrania y Rusia que están a punto de comenzar, el último intento de negociar la paz después de que las dos partes no lograron llegar a un acuerdo en varias rondas de conversaciones anteriores.
En un video matutino, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo que las demandas de los dos países parecían «más realistas». Pero dijo que «todavía lleva tiempo que las decisiones sean a favor de Ucrania».
En Moscú, el canciller ruso, Sergei Lavrov, coincidió en que el «espíritu empresarial» había comenzado a marcar las negociaciones. Le dijo al canal de televisión RBK de Rusia que «el estatus neutral [para Ucrania] se discute seriamente en relación con las garantías de seguridad», pero no hubo confirmación de esto por parte de Kiev.
Zelensky, quien se reunió con los líderes de los tres países de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Polonia, Eslovenia y la República Checa) el martes y se dirigió a la Asamblea Nacional el mismo día Canadá en un discurso en video, él llevar su caso directamente a los legisladores estadounidenses. Miércoles.
El presidente de Ucrania quiere que Estados Unidos, donde el Congreso aprobó recientemente 13.600 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria de emergencia al país asesinado, envíe más ayuda, amplíe las medidas de sanciones contra Rusia y arme y defienda con más fuerza a Ucrania.