Fast Fashion | De donde viene la ropa de SHEIN
Shein, una nueva marca de ropa de bajo precio se ha vuelto muy entre los jóvenes, te preguntarás de donde vine la ropa de Shein.
Esta es una imagen común en redes sociales: una adolescente La chica tira la ropa de Shein sobre la cama y se la prueba, una por una, para conseguir «suscriptores» y «likes».
La popularidad de SHEIN «Fast Fashion» se ha disparado desde que comenzó pandemia.
Si tienes más de 30 años, probablemente que no hayas oído hablar de SHEIN
En Latinoamérica, sus dos mejores mercados son Chile y México, el pasado mes de mayo, la compañía abrió una tienda temporal en Ciudad de México durante la temporada de rebajas.
SHEIN apuesta por los consumidores más jóvenes que buscan ahorrar dinero, el gigante de Internet incorpora cada día alrededor de 6.000 nuevos productos a su catálogo.
Sin embargo, SHEIN ha sido criticado por su impacto ambiental, falta de transparencia y presuntamente copiar el trabajo de diseñadores menos conocidos, negó Shein.
Entonces, ¿qué hace que este negocio sea tan exitoso?
El costo promedio de sus piezas es de $10.70 dólares
Originalmente llamada SHEINSIDE fue lanzada al mercado en el 2008 Chris Xu desde Nanjing, China, al principio el sitio solo vendía vestidos de novia en línea.
La forma abreviada del nombre actual, Shein, se adoptó unos 5 años después.
Esta empresa China, se dirige principalmente al mercado de EE. UU., Europa y Australia, con blusas cortas, bikinis y faldas con un promedio de $10,70.
SHEIN es uno de los principales actores del sector de Fast Fashion y localiza sus productos en 220 países.
Actualmente, Shein se ha convertido en uno de los principales minoristas de moda en línea.
Richard Lim, director ejecutivo de la consultora independiente Retail Economics, dijo que la pandemia había impulsado las ventas de la empresa.
«La interrupción significa que más consumidores pasan más tiempo navegando en línea», dijo.
«Ayudó a la tienda en línea a aumentar su presencia y llegar más rápido a un público más amplio», agregó.
Aunque la empresa no revela cifras financieras, la consultora CB Insights estima que las ventas superaron los $10.000 millones de dólares en 2020.
Shein tiene una gama de productos de hasta 600.000
En su plataforma Shein puede llegar a tener hasta 600.000 productos vendidos.
Para ello, cuenta con miles de proveedores que maquilan la ropa, y alrededor de 200 subcontratistas, cerca de su sede en Guangzhou, es de ahí de de donde vine la ropa de Shein en gran parte.
Aprovechando lo que el autor especializado en tecnología China, Matthew Brennan, llama «venta minorista en tiempo real», las pequeñas empresas a lo largo de su cadena de suministro reciben información de plataformas propiedad de la empresa sobre las tendencias y el rendimiento de ciertos productos.
Según estos datos, producen un lote de 50-100 productos por modelo.
Si sus modelos tienen éxito, Shein pide más de lo contrario detiene de inmediato la producción de ese producto.
Shein puede lanzar al mercado un nuevo producto en aproximadamente 25 días. Para muchas tiendas minoristas, esto podría tomar meses.
Es cierto que Shein logro mejorar el modelo «de prueba e iterativo» utilizado por empresas conocidas como HandM y Zara.
Shein envía los productos desde su sede en Guangzhou,China, pero sus paquetes tardan al menos una semana en llegar a mercados como el Reino Unido y los EE. UU., mientras que algunos de sus competidores como Boohoo, OhPolly y Asos ofrecen entrega al día siguiente.
Éxito social: más de 250 millones de seguidores
Gracias a un ejército de personas influyentes, desde estudiantes «embajadores universitarios» hasta estrellas de reality shows, Shein ha sumado más de 250 millones de seguidores en sus cuentas de redes sociales.
En el Reino Unido, Shein ha confiado en personas influyentes como Georgia Toffolo para aumentar su presencia.
Dirigir sus anuncios a audiencias clave y aprovechar las personas influyentes de Instagram y TikTok lo ha ayudado a mantenerse relevante para los compradores más jóvenes
La rápida acumulación de una enorme cartera de productos y diseños significó que Shein fuera criticado en muchos frentes.
Premio del Concurso de Diseñadores Shein.
Shein realizó recientemente un concurso para jóvenes diseñadores.
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