6 plantas medicinales que ayudan a tu piel
Hay ciertas plantas medicinales que ayudan a tu piel, imprimiendo suavidad, protección y hasta un mejor aspecto estético.
En la actualidad, la producción de productos orgánicos para el cuidado de la piel cuesta más, por lo que las personas tienden a conformarse con productos cargados de químicos más baratos.
Pero hay algunas plantas medicinales que ayudan a tu piel y que pueden ser cultivadas en tu jardín sin problema alguno.
Lee por acá: Qué hacer para curar una herida infectada.
Plantas medicinales que ayudan a tu piel
Por ello te diremos seis plantas medicinas que ayudan a tu piel:
Una de las plantas medicinales que ayudan a tu piel es el Aloe Vera, conocida en algunas partes como sábila, tiene efectos positivos en la epidermis, y también por el tratamiento de muchas enfermedades.
Durante mucho tiempo se ha considerado una planta milagrosa debido a sus beneficios curativos para el cuerpo.
El extracto de gel de la hoja de Aloe Vera contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, ácido fólico y niacina.
Los minerales que se encuentran en el extracto de la planta de Aloe Vera son cobre, hierro, sodio, calcio, zinc, potasio, cromo, magnesio y manganeso, que son muchos nutrientes para una sola planta.
El gel fresco de Aloe Vera exprimido de la planta se puede aplicar a la piel para hidratar y nutrir la piel, además puede contribuir a la regeneración de nuevos tejidos de la piel.
Lavanda, una de las plantas medicinales que ayudan a tu piel
Otras de las plantas medicinales que ayudan a tu piel es la lavanda que tiene notables propiedades de aromaterapia, la lavanda tiene excelentes efectos curativos en la piel.
La lavanda es una excelente manera de lograr una piel libre de manchas, además de tratar enfermedades menores de la piel.
Sus propiedades antiinflamatorias y restauradoras alivian la piel irritada y manchada. Unas propiedades que también ayudan en la curación de las heridas y la desaparición de las cicatrices.
Por su parte, la caléndula tiene altos niveles de carotenoides o compuestos similares a la vitamina A que curan la piel agrietada e irritada y disminuyen la dermatitis.
Promueve el rápido rejuvenecimiento de la piel y la cicatrización de heridas.
Mientras que la manzanilla es una de las plantas medicinales que ayudan a tu piel, al ser un remedio que reduce las líneas finas y las arrugas al fomentar el rejuvenecimiento de la piel.
Una taza de té de manzanilla frío y casero como lavado facial puede reducir las arrugas de la cara.
Así mismo está la rosa es ideal para mantener la salud y la belleza de la piel.
Contiene vitamina C, es muy buena para rehidratar y suavizar la piel madura y envejecida.
Finalmente, está el árbol de té, comúnmente utilizado por el ejército australiano en sus kits de primeros auxilios por sus beneficios antivirales y antifúngicos.
El Árbol de Té es un excelente tratamiento para el acné.
Un ingrediente confiable en muchos productos orgánicos para el cuidado de la piel.