5 actividades que tienes que hacer en Manhattan Beach, California
Manhattan Beach es una de las ciudades con las playas más visitadas en Los Ángeles, Estados Unidos.
Se estima que anualmente 3,8 millones de personas visitan Manhattan Beach; con diversas actividades, la ciudad es un atractivo, sobre todo, en verano.
Hay diversas actividades que puedes realizar en la ciudad pero hay cinco cosas que no debes dejar de hacer y te las contaremos.
Quizás es una de las playas más populares, aún visitada por muchas personas aún de San Francisco. Si deseas conocer más de San Francisco haz clic aquí.
Está ubicada al suroeste del condado de Los Ángeles, California , Estados Unidos, en la costa del Pacífico. Según el censo de 2010 , la población era de 35 135; para el 2019 se estimó que la población era de 35 183.
Es una de las tres ciudades de playa en la zona de South Bay: Manhattan Beach, junto con Hermosa Beach y Redondo Beach.
Algunos datos de Manhattan Beach, Los Ángeles.
La comunidad es conocida por una larga playa que se extiende aproximadamente 2,1 millas (3,4 km) y aproximadamente 450 pies (140 m) de ancho.
Tiene una temperatura máxima promedio durante todo el año de 69,1 °F (20,6 °C) y una temperatura mínima promedio durante todo el año de 56,4 °F (13,6 °C).
Un inmigrante escocés, Sir Robert Burnett, compró Rancho Sausal Redondo y Rancho Aguaje de la Centinela a los herederos de Ávila por $33,000. Diez años más tarde, en 1873, Burnett arrendó el rancho a un canadiense, Daniel Freeman.
Freeman mudó a su esposa y sus tres hijos al rancho y comenzó a cultivar en el área. El 4 de mayo de 1885, Freeman compró el rancho a Burnett por 140.000 dólares.
Alrededor de 1902, el suburbio de la playa se llamó «Manhattan» en honor a la casa del desarrollador Stewart Merrill, en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York. El nombre Beach lo acoge el servicio de correos y así quedó.
Parte de la arena de las dunas de la zona fue enviada a Waikiki, Hawái, para convertir una zona de arrecifes y rocas en una playa de arena.
Otra parte de la arena se usó para construir el Coliseo de Los Ángeles y partes de la Carretera de la Costa del Pacífico.
Cinco cosas que no puedes dejar de hacer en Manhattan Beach:
Visitar el Roundhouse Marine Studios Lab and Aquarium. La entrada es gratuita, aunque acostumbran a pedir donaciones voluntarias a los turistas que lo visitan.
Caminar entre las dunas del San Dune Park, un parque público formado por dunas de arena de más de 30 metros.
Tomar unos tragos en Manhattan Beach, muy popular por sus cócteles. La vida nocturna es ideal para compartir entre amigos.
Pasear por el muelle de Manhattan Beach, que fue restaurado en 1990 y posteriormente declarado monumento histórico de la ciudad.
El muelle es precioso y es el más antiguo que se conserva en la costa oeste de Estados Unidos.
Mirar el atardecer a la orilla de la playa, es sin duda una de las cosas más admiradas en la linda costa, no debes dejar de hacerlo, sobre todo si estás con tu pareja y amigo especial.
Te podría interesar: Casa más costoso en Hidden Hills, California.