4 ingredientes que no debes utilizar si tienes piel grasa

Si tienes tendencia a la piel grasa debes asegurarte de evitar en tu rutina de belleza 4 ingredientes de los que te hablaremos a continuación.

Rostro de piel grasa.

El factor resaltante dentro de la piel grasa es la presencia de brillo en tu rostro, desde la zona T, puntos negros, poros abiertos y tendencia a padecer de acné.

Toda esta problemática en la piel se genera porque este tipo de piel produce un exceso de sebo. Esto a su vez, es provocado por grandes actividades hormonales.

Tras todos estos factores, muchas mujeres caen en el error de maltratarse el cutis con productos abrasivos por suponer que eso es lo que requiere su tipo de piel. Esto a su vez trae como consecuencia una piel maltratada y con aun más grasa.

Es por eso que a continuación te explicaremos cuales son los productos negativos para el tipo de piel grasa.

Los ingredientes que debes evitar con piel grasa

Te explicaremos cuales son los ingredientes que debes evitar si tienes tu piel grasa.

Cocoa Butter

Es un ingrediente utilizado con frecuencia en las cremas hidratantes. Esto se debe principalmente a que tiene un olor agradable y ayuda a humectar la piel.

Sin embargo, esto no es beneficioso para la piel grasa, puesto que la barrera protectora que crea para hidratar a las pieles secas no cumple con  la misma función en las pieles grasas.

El principal motivo de esto es que atrapa los desechos y toxinas que luego tapan tus poros.

Por lo tanto, si deseas humectar tu piel, es mejor que busques productos con shea butter.

Alcohol

Muchos de los productos dermatológicos que se utilizan contienen abundantes cantidades de alcohol. Esto en las pieles grasas genera aún más grasa.

La situación se produce porque el alcohol retira todo el sebo natural y tu piel produce aún más creyendo que lo necesitas.

Asimismo este ingrediente puede irritar tu piel, producir inflamación y brotes de acné.

El mejor producto para sustituir al alcohol es el aloe vera, este ingrediente te brindara un rostro suave y lleno de frescura.

Aceites naturales

Se recomienda aplicar este tipo de productos en pieles grasas solamente en las noches, únicamente como un tratamiento regenerativo.

Además se recomienda que sean aceites como el de incienso o árbol de té, que a su vez ayudan a desinflamar los granos e irritaciones.

Exfoliantes agresivos

Las exfoliaciones ayudan a eliminar las células muertas y permiten que la piel absorba todos los beneficios de los productos para la piel.

Sin embargo, si eres de piel grasa debes tener cuidado al utilizarlos, puesto que si son muy agresivos remueven el aceite natural de tu piel. Esto trae como resultado un exceso de sebo.

La mejor forma de  exfoliar tu piel es con ácido láctico que te limpia sin ser agresivo.

Por último, no debes creer que tener la piel grasa es malo, puesto que cada tipo de piel necesita de sus cuidados.

A continuación te mostramos un vídeo que te ayuda a cuidar tu tipo de piel:

También puedes leer: Conoce los beneficios de la vitamina E para tu piel.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *