10 mejores destinos para viajar sola en España
Los 10 mejores destinos para viajar sola en España a juicio de National Geographic se distinguen por espacios ideales para la mujer.
En tal sentido, esta afamada revista elaboró una lista en donde recomiendan los lugares más fascinantes para viajar sola en España.
Un dato interesante de esta investigación es que de cada tres españoles, dos, son mujeres.
Pero, además, España es el tercer país predilecto para las mujeres que deciden emprender un viaje por su cuenta.
Todo ello justifica el crecimiento de las agencias y propuestas destinadas a quienes viajan solas y de las referentes que lo reivindican.
10 mejores destinos para viajar sola en España
En tal sentido te presentamos los 10 mejores destinos para viajar sola en España, de acuerdo a NatGeo:
Senda Pirenaica:
Este lugar tiene espacios naturales, el cuerpo y la mente tienen la capacidad de conectar con el entorno, de reflexionar y de meditar.
Una experiencia que cuando se prolonga en el tiempo cobra todavía más significado, sobre todo en rutas que atraviesan parajes como la cordillera de los Pirineos.
Un detallazo es que se convierte en uno de ellos destinos para viajar sola en España pues es camino con jornadas de alta montaña y, en consecuencia, de alta dificultad», pero el viaje se hace tan fascinante que ni cuenta se darán.
Camino primitivo de Asturias
El Camino de Santiago se hace en grupo, en pareja, en familia y también en solitario.
El Camino Primitivo ofrece conocer las huellas de los primeros peregrinos en zonas de montaña del interior de Galicia y Asturias poco pobladas y con pocos servicios.
Granada
Granada es uno de esos destinos que se abren a la viajera por paseos en las joyas de la Alhambra o en los Jardines de la Alhambra.
En Granada también se disfruta en alguna de las teterías de las calles Calderería Vieja y Calderería Nueva, donde saborear sus dulces de aromas moriscas, en alguno de los hammans de la ciudad o contemplando el atardecer desde las cuestas del barrio del Sacromonte.
La Costa Brava
La Costa Brava, es un balcón de bosques asomado al mar con paisajes que consiguieron inspirar a genios como Salvador Dalí, Josep Pla o Pablo Picasso.
Una ruta por la Costa Brava son kilómetros de acantilados sembrados de pinares que, entre lo agreste, esconden pueblos blancos salpicados por barcas de pesca, entre otros.
La Rioja, otro de los destinos para viajar sola en España
Entre sierras de gran valor natural y cultural, se asoman castillos, viñas y monasterios como los de Yuso y Suso, la cuna del castellano, y pueblos de fama internacional por su animada vida social y su gastronomía como Ezcaray.
En La Rioja, la naturaleza, la cultura y la gastronomía se reverencian mutuamente, conformando una tríada que también se encuentra en Logroño.
La Gomera
La libertad y la paz definen La Gomera según la periodista de viajes y gastronomía Mari Carmen Duarte, en la búsqueda de una isla canaria con «lugar tranquilo, sin mucho turismo.
En esta isla está el Parque Natural de Garajonay, parar en cualquier restaurante, donde el tiempo parece haberse detenido, y escuchar las historias de los locales mientras se prueban nuevos sabores.
Con mágicos pueblos como Agulo o Hermigua y contemplar el atardecer sobre el Teide desde la playa de la Caleta.
Cádiz
En Cádiz la playa y los vinos de Jerez son la mejor compañía, además de la simpatía de su gente.
Además, puedes visitar el Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda o Jerez de la Frontera sin necesidad de hacer muchos kilómetros.
Valencia
La capital del Turia es un refugio lleno de estímulos; con sus barrios hacen de Valencia una capital tan heterogénea como compacta.
Este lugar se ofrece como uno de los destinos para viajar sola en España; como el Jardín del Real o Viveros, el Jardín de Monforte o el Parque Central. Su historia es rica y su cultura singular.
Urdaibai
Viajar a Urdaibai es ir a un entorno natural en el que se puede disfrutar tanto de la calma de un paseo por el bosque como de la adrenalina de una tarde de surf en las aguas frías del Cantábrico.
Sus playas son ideales para descansar y olvidarse del resto del mundo, contemplando las montañas que caen sobre el agua o los colores rojizos del atardecer en la ría de Mundaka.
Otro de los favoritos destinos para viajar sola en España: Madrid
«En España para viajar sola elegiría sin duda Madrid porque es la ciudad más acogedora que conozco», confiesa la periodista Sandra Bódalo.
Ya sea con un paseo el Retiro o el paseo del Prado, visitando sus museos o callejeando por sus barrios más castizos, todo tiene un elemento social y acogedor que se busca en otros momentos.
La historia, el arte, el espectáculo y la modernidad se unen en un solo lugar, Madrid.
Lee por acá: Metas de crianza en 2024: Sugerencias de la APP.