«Un día sin inmigrantes»: Una campaña por la reforma migratoria

La campaña «Un día sin inmigrantes» emprendida por latinos es una la convocatoria a no adquirir productos durante el día y a movilizarse el próximo14 de febrero, con acciones que se desarrollarán en California, Texas, Georgia y una gran concentración frente a la Casa Blanca, para impulsar la reforma migratoria ante el presidente Joe Biden.

La convocatoria del día sin inmigrantes

Como se conoce el día de San Valentín es uno de los días donde más se gasta dinero en Estados Unidos y la comunidad latina ciertamente tiene presencia en esta actividades.

Se ha calificado como un hecho que, de no ser por los inmigrantes, este día tan comercial no sería posible. La actividad busca visibilizar a lo inmigrantes como parte de la economía del país.

Por otro lado, Fabcebook y TikTok han resaltado como las plataformas para difundir la información.

Carlos Eduardo Espina, de 23 años, es la persona que ha impulsado la campaña a través de sus redes sociales para hablar de migración, la reforma migratoria y compartir noticias de interés para los latinos.

Actualmente cuenta tiene 2.5 millones de seguidores en tik tok, mientras que en Facebook hasta ayer del 9 de febrero contabilizaba 81.600 miembros.

Espina es residente en Texas, nacido en Montevideo (Uruguay). A la edad de 5 años, emigró con su familia a Estados Unidos en el año 2013. Su madre es mexicana y su padre uruguayo.

Actualemente cursa el primer año del doctorado en Leyes en la Universidad de Nevada en Las Vegas y está sumamente involucrado en temas de reforma migratoria.

El mensaje a la comunidad inmigrante es que el 14 de febrero no vayan a trabajar, no asistan a la escuela y no adquiran ningún producto. Al mismo tiempo, la convocatoria es para que se aproveche saliendo a las calles pacíficamente y se levante la voz por una reforma migratoria.

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