Top-Ten. Conoce las localidades peligrosas en California
Las localidades peligrosas en California dejan un registro alarmante y obligó a las autoridades destinar más recursos para el 2022.
Cabe recordar que Los Ángeles encabezó el número de fallecidos, pero ciertos condados tienen una tasa de mortalidad por homicidios preocupante.
En el 2021 se estima que Los Ángeles tuvo cerca de 400 homicidios, muchos de ellos, por peleas callejeras y enfrentamientos armados.
Esa cantidad es la más alta desde el 2007 y pese al fenómeno de pandemia, la delincuencia robó muchas vidas valiosas.
El aumento de la tasa de homicidios en Los Ángeles aumentó en 2021 a casi 12 y las autoridades expresaron el estudio de nuevas medidas.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore, informaron que los homicidios en la ciudad aumentaron 11,8 % en 2021 con 397 asesinatos comparados a los 355 de 2020.
Por otro lado, los delitos en Los Ángeles con violencia aumentaron 3,9% y contra la propiedad aumentaron 4,2 % en 2021 respecto al 2020.
En general, hubo un aumento del 94% en los homicidios entre 2019 y 2021 en las áreas patrulladas por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD).
Te podría interesar: Conoce la policía de Los Ángeles.
Aún así, Los Ángeles no lidera la tasa de muertos por homicidios en el estado.
Las localidades más peligrosas en California.
10. San Bernardino
San Bernardino tiene una población de 217.259 habitantes. Se estima que uno de cada 77 residentes está en riesgo de un crimen violento, es la quinta ciudad más violenta de California. Pese a ello, ha disminuido en un 12% los delitos violentos en los últimos años.
Algunas zonas parecen ser más seguras; Neighborhood Scout dice que la mejor zona para vivir es Devore Heights. Otras buenas áreas incluyen Cajon, Arrowhead Springs, Devils Canyon Road y Del Rosa.
9. Clearlake
Aunque Clearlake parece una zona tranquila, pero ha habido un aumento reciente en las tasas de criminalidad que la coloca en la novena posición de la lista.
Las estadísticas proporcionadas por Area Vibes muestran que las tasas de criminalidad son un 75 por ciento más altas que el promedio de la nación.
El crimen violento es el mayor problema, ya que es un 113% más alto que el promedio de California y un 150% más alto que el promedio de los Estados Unidos
8. Taft
El número de delitos denunciados anualmente es de 488 casos, y tanto, contra la propiedad como los violentos son un problema.
Tiene un índice de criminalidad que es aproximadamente un 76% más alto que el promedio de California y un 89% más alto que el promedio nacional.
Aunque las tasas de homicidio son bajas, la incidencia de agresiones y delitos contra la propiedad es alta.
7. Barstow
Road Snacks ubica a Barstow en la séptima posición en la lista de los lugares más peligrosos.
Los delitos contra la propiedad siguen siendo un gran problema en la zona y los delitos contra la propiedad han aumentado en los últimos años.
Uno de los delitos más importantes en esta área es el incendio premeditado, del cual hay una probabilidad entre 24,3% de ser víctima.
6. San Francisco
Con una población de 884,363 habitantes, San Francisco es la cuarta ciudad más poblada y la segunda ciudad más densamente poblada de California.
A pesar de que es el centro cultural y comercial del norte de California, también es la sexta ciudad más peligrosa para vivir.
A mucha gente le sorprende saber que las estadísticas de criminalidad de esta ciudad son mucho peores que las de Los Ángeles, pero eso es lo que muestran las cifras.
La probabilidad de ser víctima de un crimen violento es de una en 139 y hay una probabilidad entre 16.2% de ser robado.
Desde 2015, ha habido un aumento del 24% en los delitos violentos y un aumento del 32% en los delitos contra la propiedad.
5. Eureka
Neighborhood Scout dice que Eureka se encuentra en el 2% inferior de las ciudades seguras de los Estados Unidos.
El número promedio de delitos denunciados en esta ciudad anualmente es de 1.742. Esta es una combinación de 244 delitos violentos y 1,498 delitos contra la propiedad.
Sin embargo, no todos los barrios de Eureka son peligrosos. Algunos de los vecindarios más seguros incluyen Freshwater y Freshwater Corners, Humboldt Hill, Fields Landing, Myrtletown. Y Cutten.
4. Commerce.
Commerce es una ciudad en el condado de Los Ángeles que tiene una población de 12,823. Las tasas de criminalidad en esta ciudad han bajado levemente, por lo que ha pasado de la tercera posición en la lista de las ciudades más peligrosas de California a la cuarta posición.
El dato más interesante es que hay 9.034 delitos contra la propiedad por cada 100.000 personas.
Te podría interesar: Joven murió por carrera callejera en Panama Line.
3. Red Bluff
Según Area Vibe, los residentes de Red tienen un 151% de riesgo de crímenes violentos que el promedio de California y un 195% más de riesgo que el promedio nacional.
En términos de delitos contra la propiedad, los que viven en Red Bluff tienen un riesgo 171% mayor que el promedio de California y un riesgo 187% mayor que el promedio nacional.
En general, hay una tasa de criminalidad 168% más alta en Red Bluff que el promedio de California y una tasa de criminalidad 195% más alta que el promedio nacional.
2. Oakland es peligroso para vivir
Oakland es la octava ciudad más grande de California con una población de 424,915. También es una de las peores ciudades para vivir en términos de delitos violentos.
Los residentes de Oakland tienen una probabilidad entre 7.6% de ser víctimas de delitos violentos. Pese a ello, las estadísticas de Home Snacks muestran que esta ciudad es diversa con buenas comodidades y una excelente educación.
1. Emeryville
Emeryville tiene la mayor tasa de criminalidad. Esta ciudad está ubicada al norte de Oakland.
Y tiene más delitos contra la propiedad que cualquier otra ciudad de California, con 17,408 por cada 100.000 habitantes.
Esto significa que las personas que viven en Emeryville tienen una probabilidad entre 5.7% de convertirse en víctimas de delitos contra la propiedad. Lo que la convierte en una de las localidades peligrosas en California.