Padre e hijo sirios recibirán prótesis gracias a una foto viral
Padre e hijo sirios recibieran prótesis en un hospital de Italia, después de hacerse viral una fotografía en donde ambos están sonriendo a pesar de su condición.
Mustafá y su padre Munzir Al – Nazzal se hicieron virales después de posar para una fotografía en las que se pueden ver a ambos sonriendo, a pesar de que Munzir Al Nazzal perdió una pierna y el pequeño Mustafá no cuenta con brazos ni piernas.
Gracias a que la fotografía enterneció al mundo padre e hijo sirios recibirán prótesis en un hospital de Italia.
¿Qué paso con el padre e hijo sirios?
Munzir Al – Nazzal perdió su pierna derecha porque cayó en una bomba mientras que caminaba por Idlib en Siria.
Por otro lado, Mustafá, quien es su hijo de cinco años, nació sin extremidades puesto que su madre Zeynep tenía que tomar medicamentos por una enfermedad originada por el gas nervioso que se lanzaba durante la guerra.
El dicho gas según Deutsche Welle le causó al pequeño un trastorno congénito.
¿Quién fue el que fotografío a padre e hijo sirios?
Mehmet Aslan fue el fotógrafo de origen turco que capturó esta impactante fotografía.
Además Mehmet con ella logró ganar el concurso Siena Internacional Photo Awards.
La historia que conmovió al mundo
La trágica historia conmovió a muchas personas, por lo que se realizó una recaudación de fondos para el tratamiento de padre e hijo.
Quienes decidieron emprender esta labor realizaron una campaña denominada ¿Puede una fotografía hacer una diferencia? La meta de dicha recaudación tiene como meta 400.000 euros y actualmente el monto oscila a los 30.000 euros.
Por otro lado, un hospital de Bolonia, en Italia, se encargará de darle las prótesis a la familia Al-Nazzal.
Puedes interesarte: EU pone en alerta a 8 mil 500 efectivos por situación en Ucrania.
Actualmente el dinero que se recaude tendrá como destino los gastos relacionados al hospedaje de la familia, alimentación, tratamientos médicos y las prótesis para el padre y el hijo. Lo que quede de fondos será destinado a la ONG Médicos Sin Fronteras, su objetivo es que se creen planes para ayudar a aquellos que sufrieron daños durante la guerra de Siria.