OMS: Europa podría acercarse al fin de la pandemia
Tras la cuarta ola por la variante del virus COVID19, Ómicro, según la OMS: Europa podría acercarse al fin de la pandemia.
Expertos de la OMS, aseguran que en cuanto la ola por la variante del coronavirus Ómicron se calme, existirá durante unas semanas o incluso meses una inmunidad global. Esto se deberá principalmente a las vacunas y a aquellas personas que se habrán inmunizado por la infección.
OMS: Europa pronto se despedirá de la pandemia
Según expresó Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud, conocida por sus siglas OMS, estudios revelan que podrían contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo con la variante Ómicron del COVID. Por otro lado, esta nueva fase del coronavirus en la región podría traer consigo el fin de la pandemia.
A su vez, Hans Kluge manifestó que en el momento en el que la ola de la variante del COVID, Ómicron se calme, existirá una brecha de semanas y hasta meses de inmunidad global. Esto a su vez traerá consigo una bajada a causa de la estabilidad.
Sin embargo, el director de la OMS recalcó que aun la población europea no se encuentra en una era endémica, puesto que este virus ha sorprendido a los científicos más de una, así que se debe seguir manejando la situación con prudencia.
Conoce los riesgos de la variante Ómicron
Esta variante es una representación de múltiples mutaciones y estos son algunos de sus riesgos:
- Existe un mayor riesgo de reinfección en aquellos pacientes que ha presentado COVID en el pasado.
- Es más recesivo al contagio.
- La complejidad para detectarlo aumenta en las pruebas PCR que se utilizan normalmente para detectar el SARS-Co-V-2.
Te recomendamos:Cuidado para la piel por exposición al Sol.
Síntomas de Ómicron
Los síntomas de esta variante no varían mucho en relación a los demás tipos de SARS-Co-V-2.sin embargo, sí destaca que en la mayoría de los casos los pacientes contagiados por esta variante presentan síntomas leves.
A continuación te presentamos los síntomas más comunes:
- Fiebre.
- Sudor nocturno.
- Tos seca.
- Dolor corporal.
Asimismo, según los expertos en la salud que descubrieron esta variante en Sudáfrica, los pacientes también pueden presentar fatiga y pulso alto.