Lhakpa Sherpa, madre soltera, ha escalado el monte Everest 10 veces.
Lhakpa Sherpa es una madre soltera que trabaja por turnos en Whole Foods ha escalado el monte Everest 10 veces.
Lhakpa Sherpa, quien recientemente escaló el lado nepalí del Everest, entrena con recursos notablemente limitados.
Lhakpa Sherpa, es una mujer de 50 años, poseedora del récord mundial femenino de cumbres del Everest.
Lhakpa no tiene patrocinadores habituales, ni entrenadores, ni dietistas.
Trabaja por horas en Whole Foods en Connecticut y crio a tres hijos casi sola mientras navegaba por la pobreza y el abuso doméstico.
Lhakpa Sherpa tiene 48 años. Los años perdidos por la pandemia fueron años cruciales en la vida de escalador de un atleta de élite. Aun así, la gente suele subir al Everest a partir de los 50 años, y no es impensable que ella intente escalar otra vez. Lhakpa Sherpa ha escalado el monte Everest 10 veces y muy probablemente lo vuelva a hacer.
Escaló el Everest nueve veces y estableció un récord mundial, entonces, ¿por qué no tiene patrocinadores?
Lhakpa trabaja en Whole Foods y es madre soltera de 3 hijos, a pesar de ser una atleta fuerte por naturaleza, su rendimiento se ve afectado, ya que debe dividir su tiempo entre su trabajo en el supermercado, el cuidado de sus hijos y su entrenamiento, esto le deja a Lhakpa muy poco tiempo para entrenar, dejar el trabajo para escalar durante un mes la coloca al borde de la falta de vivienda.
Aunque Lhakpa ha recibido un apoyo modesto (una subvención reciente para mujeres exploradoras de Grape Nuts, apoyo de documentalistas y algunas ganancias por conferencias), Lhakpa está obligada a lograr sus aventuras épicas con recursos notablemente limitados.
Ha superado obstáculos impensables en su vida. Creció en un pequeño pueblo de Nepal entre 11 hermanos y comenzó a trabajar como cargadora en la montaña alrededor de los 15 años. No sabe leer ni escribir inglés, pero se abrió camino en Estados Unidos mientras criaba a tres hijos.
Joyas atemporales que siempre contribuyen con tu outfit
TE PUEDE INTERESAR: Repaso a los extraordinarios logros de Skakira