La leyenda Tom Brady confirma su retiro

Tom Brady, el símbolo del fútbol en Estados Unidos, cuyo nombre es una leyenda, hoy confirmó su retiro.

El 7 veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, dijo a través de las redes sociales que no seguirá jugando.

El quarterback que ganó lo que nadie ganó en la National Football League (NFL) ha puesto fin a 22 años de trayectoria.  

“Es difícil para mí escribir esto pero aquí va: no voy a jugar de manera competitiva nunca más. He amado mi carrera en la NFL y ahora es tiempo de enfocar mi tiempo y mi energía en otras cosas”, escribió Brady en su cuenta de Instagram.

Brady, de 44 años, tomó la decisión después de caer en los playoffs junto a sus compañeros de Tampa Bay.

Incluso se pronosticaba que se retiraría en 2020 después de que dejó al equipo de su vida, los New England Patriots. Y, sin embargo, amagó al entorno del fútbol americano y se mantuvo dos temporadas más.

“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado. Mis compañeros, entrenadores, rivales y fans merecen el 100% de mí, pero ahora mismo, es mejor dejar el campo de juego para las nuevas generaciones y con atletas comprometidos”, expresó Brady.

Trayectoria de Tom Brady

Brady fue parte del equipo deportivo de la Universidad de Míchigan. No era el gran talento universitario, pero se coló en el draft, la selección de jugadores jóvenes de la NFL.

Antes de que algún equipo se fijara en él, fueron seleccionados 198 jugadores. Un equipo marginado de los triunfos, New England, le ofreció un contrato.

Los informes de los reclutadores advertían lo peor sobre Brady: “De pobre complexión atlética, carece de gran presencia física y fuerza, no tiene movilidad para quitarse la presión, no tiene un brazo fuerte…”.

Pero alguien miró más allá del físico, el entrenador Bill Belichick.

Brady superó a la big data de la NFL. En su segunda temporada llevó a los Patriots a ganar su primera Super Bowl, en 2002.

El novato experimentado empezó a maravillar a todos los reclutadores que no daban crédito de él tras sus años universitarios.

Te podría interesar: Apostar por el Super Bowl prohibido en California.

Así labró la gloria de conquistar siete veces la Super Bowl, la Copa del Mundo de fútbol para Estados Unidos.

La relación Brady-Patriots parecía inseparable. El amor terminó en 2020 cuando los Patriots le dejaron ir.

Aparecieron los Tampa Bay, propiedad de la familia Glazer, también dueños del Manchester United. Le pusieron todo el equipo a su disposición y Brady, fiel a lograr lo impensado, los llevó a ganar la Super Bowl en su primer año.

Brady puede contar que ha vencido a cada uno de los 32 equipos de toda la NFL. Ha conseguido 84.520 yardas aéreas, lo que nadie ha podido lanzar ni acertar.

Es el quaterback con más victorias en toda la liga con 278: 243 en temporada regular y 35 en los playoffs.

Te podría interesar: Los Buccaneers anuncia retiro de Brady

Los siete anillos de campeón no lo tienen más de la mitad de las franquicias. En la postemporada de este año, Brady era mayor por edad que algunos entrenadores de sus rivales: Sean McVay (36 años) de Los Ángeles Rams y Kyle Shanahan (42) de San Francisco.

El jugador cerró su temporada en solitario, sin ninguna conferencia de por medio, solo a través de un mensaje escrito.

Dedicó el texto a sus últimos compañeros y trabajadores de Tampa Bay, a su agente, a sus padres, a Gisele Bündchen, su esposa, y a sus hijos. “Nuestra familia es mi mayor logro”, mencionó Brady.

https://www.instagram.com/p/CZcDCOOr-v4/?utm_source=ig_web_copy_link

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *