Kate del Castillo: siete datos desconocidos sobre esta actriz
Kate del Castillo es una actriz muy conocida, tanto por sus películas, novelas y series, como por los hechos polémicos que rodean a su vida. Pero, pocos conocen sobre siete detalles que rodean la cotidianidad de esta talentosa y valiente mujer.
Parte de su fama le fue adquirida por ser hija de uno de los valores más preciados de la televisión mexicana: el actor Eric del Castillo.
Entre el arte y la polémica
Sin embargo, aparte del valor artístico que le ha dado fama, también ha tenido episodios controversiales.
Uno de ellos fue el acercamiento con el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como el «Chapo» Guzmán.
Lo cierto, es que tras estos hechos significativos, hay curiosidades que muy pocos conocen.
Te puede interesar:
Los siguientes son siete datos sobre Kate del Castillo, inéditos hasta los momentos:
1-Tiene tres apellidos: su verdadero nombre es Kate del Castillo Negrete Trillo. Nació en Ciudad de México el 23 de octubre de 1972, hija de Eric del Castillo y de Kate Negrete Trillo.
2-Aunque hizo su aparición en la televisión a los 8 años, en realidad soñaba con ser tenista. Tuvo su debut ante las cámaras en 1980, pero el sueño de su infancia era llegar a ser una gran tenista.
Cuando se dio cuenta del potencial que tenía para el mundo artístico, lo abandonó.
3-Tuvo dos matrimonios y el primero fue una experiencia terrible, ya que sufrió agresiones.
Estuvo casada con el jugador de fútbol mexicano Luis García, quien en ocasiones llegó a patearla e intentar estrangularla.
«Recuerdan la Navidad en la que él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando», confesó la actriz en una entrevista.
Su encuentro con el «Chapo»
4- Llegó a pedirle un favor al «Chapo» Guzmán.
Ocurrió en enero de 2012, cuando publicó una carta que sorprendió a muchos, en la cual pedía al narcotraficante «traficar con el bien» en lugar del mal.
Una de las frases decía: «…Hoy creo más en el Chapo Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades…».
A raíz de la carta, entraron en contacto en 2015, para hacer una entrevista, y fue luego de esta reunión cuando la policía logró capturar al «Chapo».
«La Reina del Sur» siempre está armada
5- Duerme con una pistola. Esto es consecuencia del episodio vivido junto al «Chapo», el cual le causó un trauma que aún no supera.
Entre lágrimas, confensó en un programa televisivo, que el Gobierno mexicano abrió una investigación en su contra, y la persiguió durante tres años
Temió por su vida y la de sus familiares, lo cual la llevó a comprar un arma de fuego que tiene siempre al alcance en su casa.
7- Haber hecho de «La Reina del Sur» la acercó al «Chapo». Su papel como Teresa Mendoza, una joven oriunda de Sinaloa -mismo estado del cual procede el narcotraficante- llamó la atención de este.
Del Castillo también tuvo dos protagonizaciones posteriores, en las cuales interpretaba a mujeres ligadas al tráfico de drogas y la violencia.