Derechos indígenas el trasfondo de 1957
Derechos Al término de la segunda guerra mundial, la ONU estableció la necesidad de cooperación internacional para el estímulo a los derechos humanos. Sin hacer distinción por raza, sexo, idioma o religión.
La declaración universal de la ONU dispone que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Estos no distinguiéndose castas y/o posiciones económicas si no tratando a cada ser humano como igual.
Gracias a estos avances a nivel internacional se han dado algunos avances en relación con los derechos de los pueblos indígenas. La mayoría de los pueblos fueron indefensos durante años a partir de la conquista y han llevado una ardua lucha de identidad.
La mayoría de los pueblos indígenas han contribuido desde el desarrollo y mantenimiento desde las minorías o grandes poblaciones y estas no pierdan sus tradiciones hasta la contribución del desarrollo técnico, artístico, educativo y de los derechos humanos.
La lucha por el arraigo hacia nuestros derechos a nuestra tierra,cultura y tradiciones
Años que marcaron el comienzo de una relación entre minorías y mayorías.
En 1957 la organización internacional del trabajo (OIT) un primer tratado abordando las problemáticas en el convenio numero 107 y ratificada por 27 países apoyando a las poblaciones indigenas y tribales, después de este convenio fue a si como comenzaron los instrumentos internacionales refiriéndose a temas de derechos de minorías sociales y culturales.
El pacto internacional de derechos civiles y políticos (1966) en el artículo 27 señala que los estados en que existan minorías étnicas no se les negara a los miembros de las mismas el derecho a tener vida cultural propia, a profesar su propia religión y a emplear su mismo idioma.
Afganistán Borrado del Mundo Artístico. Otro artículo que te puede interesar.