EE.UU. Así financia su economía en quiebra; se aproxima crisis económica mundial.
En el pasado 18 de octubre el congreso de los estados unidos,
logró evitar una crisis por el techo de la deuda, después de que los republicanos
cedieran ayudar a los demócratas al acordar aumentar el techo de deuda,
pero advierten que no será así para diciembre, lo que podrá desencadenar una crisis económica mundial.
Impago de la deuda
El 18 de octubre se evitó que explotara el impago de la deuda, lo que con ayuda de los republicanos se pospuso hasta diciembre, tiempo en el que EE.UU. debe cumplir con sus compromisos con el pago de seguro social, salarios a empleados federales, gastos en sanidad etc.
Y es que si EE.UU. no eleva el techo de la deuda pública, no podrá cumplir con los pagos prometidos,
por lo que, en teoría, EE.UU. no tiene más opción que elevar el techo de deuda constantemente.
Y son muchos los analistas que prevén que hay riesgo de una quiebra innecesaria.
Techo de deuda de EE.UU.
Estados unidos, ha financiado su bienestar económico a base de deuda durante décadas.
Esto empezó cuando en 1917 estados unidos, entro a la primera guerra mundial, y para financiar su intervención creó los «bonos de la libertad» lo que eran como billetes de lotería, que cualquier ciudadano común podia comprar y así aumentar sus fondos; de ahi la popularización de comprar bonos, acciones, de demás activos financieros.
Actualmente fuera de obstáculos politicos y legales no hay nada que impida que estados unidos venda más bonos y tome más prestamos, pero su credibilidad se ha visto afectada por los factores politicos y económicos internacionales, además de sus problemas con los derechos civiles y sus hipócritas políticas exteriores.
Crisis en diciembre, Grinch mundial
Tristemente solo queda esperar que estados unidos encuentre una solución que parece no tener pies y cabeza para resolverlo, pues de lo contrario, como el estado financiero de estados unidos afecta a todo el mundo, por ser la mayor potencia mundial y tener el dólar como moneda internacional; de anunciar el impago en diciembre, automáticamente arruinará las navidades de todos.