|

Economía en California: La quinta economía del mundo

Muchos son los factores que posicionan la economía de California en un quinto en el mundo. Este estado es conocido como el tercero más grande de Estados Unidos, al día representa una de las zonas con diversidad económica, por contar con altos niveles de producción.

Solo para hacerse un idea de lo que tienen este este estado, en 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) superó los 2,5 billones de euros, una cifra que representa el doble de lo que registra España, un país con menor población.

Algunas razones de la buena economía en California

En California existe un registro de al menos 40 millones de personas. Esta economía fácilmente puede obedecer a las bondades de contar con la fuerza de Silicon Valley, lugar donde se concentran un gran número de los principales gigantes tecnológicos del mundo-

En esta zona destacan empresas reconocidas mundialmente, tales como Apple, Facebook, Twitter, Alphabet, Oracle o Yahoo entre otras más.

Más allá de tener empresas con reconocidas tecnologías, la verdad es que la economía en California es diversa y se ha adaptada rápidamente a los cambios. Además, cuenta con sectores como los de las manufacturas, los recursos naturales, la agricultura y los servicios profesionales.

Algunos datos que seguro no conoces

  • El mayor productor de alimentos de Estados Unidos, las exportaciones alcanzan los 20 mil millones de dólares al año -17,6 mil millones de euros.
  • En cuanto al sector vinícola, las exportaciones llegan hasta los 40 mil millones de dólares (35 mil millones de euros).

Un estado de inmigrantes

Otro factor que fortalece la economía en California es que a lo largo del tiempo se ha convertido en un estado que cuenta con una población diversa tanto a nivel étnico como nacional. Sin duda alguna y según estudios de la Universidad de Los Angeles de California (UCLA) esto es un factor que incide en la pluralidad económica actual.

Se trata de un contexto que atrae talentos de todas clases y un lugar con oportunidades para inmigrantes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *