¿Cómo tomar café para bajar de peso?
Tanto que mencionan que tomar gran cantidad de café es dañino, resulta que también te puede ayudar a eliminar algunos kilitos. Lo importante es la forma en que lo haces, porque ciertamente podría hacer daño. Por es en MetroSK te enseñamos cómo tomar café para bajar de peso.
Si te has preguntado: para bajar de peso ¿qué debo comer? Sin duda alguna, tomar café puede ser parte de tu respuesta.
Según la investigación del doctor Bob Arnot, en su libro “The Coffee Lover’s Diet”, el café puede mejorar la actividad del metabolismo para quemar grasa y reducir su absorción, además de controlar el apetito.
Pero ojo, esto se logra siguiendo tres puntos clave (y no con cualquier café o latte cubierto de crema batida) que a continuación te revelamos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu bebida favorita. ¡Toma nota!
¿Cómo tomar el café para bajar de peso?
SIN COMPLEMENTOS
El primer punto que debes considerar a la hora de tomar café para bajar de peso, es olvidarte del azúcar y la leche.
Además de aportar calorías, grasas y carbohidratos, los complementos reducen la absorción de polifenoles, los antioxidantes del café que promueven la pérdida de peso.
CANTIDAD QUE DEBES TOMAR
Ya sabemos que lo correcto es tomar el café solo, pero tampoco es bueno excederse en su consumo. ¿La razón? Puede propiciar estados de estrés, insomnio, ansiedad y hambre.
Por eso, los expertos recomiendan tomar de 1 a máximo 3 tazas de café al día para acompañar un régimen de pérdida de peso, sin importar si es descafeinado.
LA HORA INDICADA
Tomar café a cualquier hora del día en que tengas un antojo, es bueno para satisfacer las ganas de sucumbir a tentaciones altas en calorías.
También es recomendable beberlo antes de comenzar la mañana o entrenamiento, al menos 30 minutos antes, para tener toda la energía y concentración en las actividades o ejercicios.
RECOMENDACIONES IMPORTANTES
Por último, es importante tener claro que el café solo no hará maravillas.
Los especialistas, las investigaciones y libros indican que es necesario acompañarlo de una alimentación saludable para bajar de peso, así como tomar una taza de agua por cada taza de café, con el fin de purificar el cuerpo, sin que esta bebida diurética se lleve todos los nutrientes en la orina.
Esta también sería una opción, a largo plazo, para bajar de peso rapido sin ejercicio.
Tomar café para bajar de peso es una opción en tu rutina que debes acompañar con buena alimentación, la dieta del huevo podrá ser un buen aliado.