Capturaron al «matafederales» en Colima
Funcionarios de la Policía Federal Ministerial capturaron al conocido como el matafederales quien había asesinado a dos agentes en la fiscalía de Puerto Vallarta.
Aproximadamente, en horas de la tarde del 01 de enero se conoció la captura de nombre Jonathan Alexis Cabrera Rivera y/o Fernando Sánchez.
La captura se logró en la esquina de las calles Palma Real y Balbino Dávalos de la colonia de El Rocio, en cerro de Ortega Tecoman, Colima.
En el mes de octubre, el delincuente se fugó de la subsede de la Fiscalía en Puerto Vallarta dejando dos policías fallecidos.
El «matafederales» fue detenido dando cumplimiento a la orden de aprehensión M3_556/2021 por el delito de secuestro agravado.
Gracias a la celeridad del proceso, hoy se realizaría la audiencia por videoconferencia en Manzanillo, Colima.
Además, se conoce del caso que el sujeto era policía municipal y fue acusado de secuestro. En el momento de su aprehensión tenía un arma de fuego.
Por otra parte, en el procedimiento ante el Ministerio Público de la Federación en Puerto Vallarta asesinó a dos policías y dio a la fuga.
Te podría interesar: Dos femicidios en Puerto Vallarta
Tenía otro nombre
Además, Cabrera Rivera se había cambiado el nombre para no ser detectado por la policía.
Entre tanto, el sujeto tomó la decisión de matar a dos policías federales para darse a la fuga; el sospechoso era buscado en toda la región de Jalisco así como en otras zonas.
Así mismo, el día de la balacera en la fiscalía, el individuo desarmó a uno de los agentes y le asestó varios disparos.
Seguidamente desarmó a otro policía dejándolo seriamente herido y logró evadir a la justicia en ese momento.
Al parecer, en el momento de la huida, Cabrera escapó con dos armas de fuego.
Cabe señalar que en Jalisco asesinaron a más de 20 policías durante el 2021, siendo uno de los estados con más casos.
Adicionalmente, la Fiscalía General de la República decidió acelerar cuanto antes el proceso para asignar el sitio de reclusión contra el homicida.
Te podría interesar: Emboscado en Cerro Azul.