Brochas de maquillaje: La mejor manera de elaborar tu kit básico
Contar con unas buenas brochas maquillaje, puede garantizar que tendrás el maquillaje adecuado. En el caso de estés armando tu kit, debes conocer cuáles son las herramientas ideales y de ello te hablaremos.
Conoce acá más detalles de cómo armar un kit de brochas maquillaje
Debes saber que existen brochas con dos tipos de pelo: natural y sintético. Ambos tipos de pelo son necesarios para aplicar diferentes tipos de maquillaje.
Por lo que acontinuación te describirmos los tipos de brochas para que puedas identificarlas al momento de hacer una comprar o simplemente elegir entre las que tienes.
Por tipo de pelo
Debes saber que existen brochas con dos tipos de pelo: natural y sintético. Ambos tipos de pelo son necesarios para aplicar diferentes tipos de maquillaje.
Así, en términos generales, los fluidos se aplican con brochas de pelo sintético porque son más resistentes y los manejan mejor, mientras que los productos en polvo se aplican con pinceles de pelo natural.
Además, encontrarás kits de brochas y pinceles de maquillaje económicos compuestos solo por brochas de pelo sintético cuya tecnología llega a imitar con gran acierto la calidad del pelo natural. Aún así, lo lógico es que un kit de brochas completo contenga tanto pinceles de pelo sintético como de pelo natural.
Brochas de corte plano
Ideales para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Permiten un acabado uniforme y natural porque atrapan mucha cantidad de producto y lo van soltando de manera equitativa, permitiéndonos incluso difuminar.
Brochas de corte redondeado
Permiten cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano. Sirven por ejemplo para aplicar colorete en las manzanas de las mejillas, aunque también, para aplicar todo tipo de polvos sobre el rostro.
Brochas en punta
Atrapan menos producto y aplicarlo de forma más precisa. Se utilizan por ejemplo a la hora de aplicar correctores y contornos o, si son pinceles de ojos, para aplicar tonos oscuros bajo la banana o definir la «V» externa.
Brochas de corte biselado
Su corte en diagonal se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos o la parte de la banana del ojo, y aplicar el producto de un modo más difuminado.
La brochas básica y fundamentales que debes tener
Brocha para la base de maquillaje: Es esencial para aquellas que usan una base de maquillaje líquida o en crema, ya que el resultado obtenido es mucho más favorecedor que si la aplicamos con esponjitas o con los dedos.
Brocha de maquillaje para el corrector: Muy similar a la brocha para la base de maquillaje pero en un tamaño más reducido, tenemos la brocha para aplicar el corrector, ideal para tapar todas las imperfecciones del rostro.
Brocha de maquillaje para los polvos: Sirven para sellar el maquillaje, necesitamos una buena brocha para aplicar los polvos compactos o sueltos.
Brocha de maquillaje para el colorete: Otras de las brochas básicas de maquillaje con las que debemos contar es la que usaremos para aplicar rubor en las mejillas.
Brocha de maquillaje para la sombra de ojos: Para maquillar los ojos, existen infinidad de brochas pero nosotros seleccionamos la más básica, la que sirve para aplicar las sombras de ojos y mezclarlas en el párpado
Brocha de maquillaje para el delineado de ojos: El corte angular es excelente para aplicar el delineado en gel o líquido de forma sencilla, sellarlo y lograr un maquillaje de ojos mucho más definido con trazos impecables.
Te puede interesar: ¡Vender maquillaje de una manera fácil!