Asesinan al director jurídico de Catastro del Ayuntamiento de Zapopan
El día de ayer asesinan al director jurídico de Catastro del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco.
En menos de cinco horas hubo cinco asesinatos en Guadalajara, uno de ellos fue el caso de Alberto Larios, director jurídico de Catastro en el Ayuntamiento de Zapopan.
Alberto Larios era el hijo del exprocurador de Jalisco, Leobardo Larios Guzmán, asesinado hace 26 años.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Volcán Malinche y Volcán Maipo en la colonia Huentitán el Bajo, norte de Guadalajara.
Según la reseña policial andaba en su vehículo tipo sedan en la zona donde tiene su domicilio.
Asesinado en horas de la tarde
El homicidio de Alberto Larios ocurrió en horas de la tarde.
A la llegada de las autoridades encontraron un Chevy verde que tripulaba con al menos diez impactos de bala en la carrocería.
Al parecer luego de recibir una ráfaga de disparos, perdió el control y se estrelló contra un árbol.
Sobre ello, los vecinos que presenciaron la agresión rindieron testimonio de que los victimarios llegaron y huyeron sin problema.
Te podría interesar: Dos muertos por accidente
Inician las investigaciones
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicado en la calle Batalla de Zacatecas de San Pedro Tlaquepaque.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan con la fijación y recolección de los indicios de la escena del crimen.
Al respecto, la región ubicada al oeste de México, alcanzó el primer lugar nacional en cantidad de víctimas de desaparición.
Jalisco sigue siendo uno de los estados más violentos del país.
Cabe destacar, las ciudades de Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá se ubican dentro de los 50 municipios que concentran más asesinatos en 2021.
Se inician las investigaciones sobre el paradero de los asesinos de Alberto Larios y se concentran en presuntos amenazas recibidas en el mes de noviembre.
Te podría interesar: Violencia extrema en México