Acusaciones graves de racismo provocan demanda en California contra Tesla
La agencia de derechos civiles en California expresó en la demanda a la planta de Tesla en Freemont, que los trabajadores de origen africano de dicha compañía reciben constantemente insultos de racismo de parte de sus compañeros, gerentes y supervisores.
Los trabajadores de origen africano de la plata de Tesla ubicada en California, son sometidos constantemente a insultos racistas por parte de toda la gente que los rodea en sus labores.
A su vez, la agencia de derechos civiles de California, informó en una demanda presentada contra el fabricante de vehículos eléctricos en el Tribunal Superior del condado de Alameda, fueron realizadas en nombre de miles de trabajadores afroamericanos, posterior a década de constantes quejas y una investigación de 32 meses.
Te recomendamos: Más estaciones de carga publica para vehículos eléctricos en Berkeley.
Tesla y sus actos de racismo
Tesla se ocupa de separar a los trabajadores afroamericanos en áreas que son catalogadas como ´´estaciones de monos en el porche´´ , ´´al lado oscuro´´ ,´´el barco de esclavos´´ y ´´la plantación´´.
De igual forma, se ha comprobado que solo los trabajadores africanos son obligados a limpiar el piso sobre sus manos y rodillas, y a su vez estos fueron relegados a los trabajos físicos más complejo.
En las paredes de los baños se encontraron KKK en donde había frases como ´´Regresa a África´´, la soja del ahorcado y la bandera de los confederados, todo esto demostró la falta de empatía de sus compañeros y superiores.
La demanda se realizó posterior a que el director ejecutivo multimillonario de Tesla, Elon Musk, fuera trasladado a la sede de la compañía que en la actualidad se encuentra en Palo Alto a Austin, Texas, en donde se está produciendo una nueva planta de ensamblaje.
A pesar de que se ha estado generando una reubicación en un estado conocido por una aplicación más laxa, todo esto no es coincidencia. Puesto que todo la situación fue declarado en otro movimiento para exigir la rendición de cuentas.
Ante todos los relatos mencionados, podemos entender que los trabajadores africanos de Tesla no solo fueron objeto de acoso, sino que también no pudieron disfrutar de promociones y a su vez se les pagó menos que a otros empleados por los mismos trabajos, nada más por su color de piel.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: