Tormenta invernal: Zonas sin electricidad, paralización y alza del petróleo
La tormenta invernal en Estados Unidos ha dejado a miles de familias sin servicio eléctrico luego que afectara tendidos y estaciones eléctricas del país, además unos 25 estados reportan temperaturas bajas.
La tormenta invernal que arrojó aguanieve y fuertes nevadas en una amplia franja del centro de Estados Unidos dejó a cientos de miles de hogares y negocios sin electricidad, mientras que el mal tiempo envolvía las regiones del centro y Nueva Inglaterra.
En Oklahoma reportaron la muerte de un menor que estaba en un trineo y fue atropellado este jueves por un vehículo en Tulsa cabe mencionar que el conductor se dio a la fuga, la tragedia también fue en Alabama donde un tornado mató a una persona.
Mientras tanto, los precios del petróleo alcanzaron su mayor nivel en más de siete años, debido a que el clima gélido se extendió por grandes zonas de los Estados Unidos, amenazando con interrumpir aún más el suministro de petróleo.
Más de 330 mil clientes se quedaron sin electricidad desde Texas, Arkansas y Tennessee hasta Ohio y Nueva York.
Un triple golpe de aguanive, nieve y hielo azotó más de 3.200 kilómetros en el este de Estados Unidos, y muchos ahora están atrapados en la tormenta sin electricidad.
Tormenta Invernal afecta 25 estados
Al menos 100 millones de personas en 25 estados que se extienden desde las fronteras de México y Canadá están en alerta por las condiciones climáticas del invierno, informó la meteoróloga, Mónica Garrett.
Las advertencias por la helada sensación térmica permanecieron vigentes para Texas y las Grandes Llanuras, donde se pronosticaron mínimos matutinos que oscilaban entre un dígito y menos de cero grados Fahrenheit, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
La tormenta invernal dejó 60 centímetros de nieve en algunas zonas de las Rocosas y entre 30 y 50 centímetros de nieve en varios estados del Medio Oeste.
En la tarde del jueves, la nevada cayó desde el suroeste hasta Nueva Inglaterra, y se espera que siga cayendo nieve hasta hoy, viernes.
Asimismo, una tormenta de hielo está creando condiciones peligrosas desde Arkansas hasta Ohio. Más de media pulgada de hielo acumulado podría derribar árboles y cables de electricidad, amenazando el acceso al servicio eléctrico en zonas amplias.
El aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth cerró sus puertas debido al hielo y la nieve, informó la Autoridad Federal de Aviación. El aeropuerto ha tenido lluvia helada desde el jueves en la mañana. No obstante, se esperaba que reabriera en las próximas horas.