El vehículo de Google Maps en Puerto Vallarta

El vehículo de Google Maps en Puerto Vallarta, así que no se sorprenda si caminando por las calles es enfocado por las cámaras del principal buscador del mundo.

Como suele suceder, Google Maps hace las actualizaciones de sus mapas virtuales y calles, según informaciones y fotos, el vehículo de la empresa está en Puerto Vallarta.

Según algunos usuarios en las redes sociales, el vehículo anda por las calles y avenidas de la ciudad para actualizar su base de datos de un ligar tan visitado como Puerto Vallarta.

El auto tiene varias cámaras en su parte superior y que hace tomas en 360 grados para que sea cargado posteriormente en la base de datos del buscador número uno del mundo.

En un lugar como Puerto Vallarta, que en el 2021 fue el segundo lugar con la mayor tasa de ocupación hotelera del país, Google no puede darse el lujo de que sus imágenes sean «viejas».

En el año 2021 la tasa de ocupación hotelera en Puerto Vallarta fue del 75%, una de las mejores ocupaciones de México, solo superado por la Riviera de Nayarit.  

Por otro lado, es uno de los destinos más favoritos por los cruceros que parten desde Estados Unidos y recorren el pacífico mexicano.

Te podría interesar: Vallarta recibirá cruceros.

Cómo funciona Google Maps

El Google Maps es un sistema que no es en vivo, pero si permite tener imágenes de lugares que usted camina para poder ubicar alguna dirección.

El proyecto inició en 2007 con unos vehículos que están equipados con láser, gps y cámaras en el techo.

Hasta en mochila y con drones se hace el mapeo para lograr una vista completa de un lugar.

Google Maps hace una recopilación de imágenes, luego las alinea de acuerdo al GPS y establece una panorámica de 360 grados.

Luego el láser hace un estimado de una distancia a otra y se construyen modelos en 3D a partir de las fotografías o videos.

Te podría interesar: El auto autónomo de Google Maps.

Con información de Reporte Diario MX

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *