Esta mujer inventó una subsección de tecnología
Una mujer inventó una subsección de tecnología y se trata de Ida Tin. Estudiando un poco su perfil se conoció que accidentalmente consiguió un lugar en un curso de negocio cuando realmente quería estudiar arte en la universidad.
Lo que jamás imginó en ese momento es que sería pionera de una industria que valdría más de $ 1 billón en la actualidad.
Esta mujer inventó subsección de tecnología y otras empresas más
“Literalmente me perdí en los pasillos y terminé en una oficina donde estaban esperando a un candidato para hacer ”, relató la propia Tin mientras explicaba sus primeros pasos en el mundo de los negocios.
Finalmente realizó el curso y se le ocurrió combinar sus habilidades artísticas con su estilo empresarial para fundar una empresa de joyería.
Luego creó una empresa de viajes en moto, y más tarde, en 2012, cofundó Clue, una aplicación de salud menstrual que ahora tiene 11 millones de usuarios activos mensuales.
Tecnología diseñados para abordar los problemas de salud
Lo cirto es que el término cubre todos los tipos de tecnología e innovación diseñados para abordar los problemas de salud que solo, o de manera desproporcionada, afectan la salud de las mujeres.
Se concoe que abarca desde aplicaciones de seguimiento del ciclo menstrual y productos de bienestar sexual hasta dispositivos médicos cardiovasculares y terapias de salud mental.
Darle a FemTech su propio nombre ayudó a la comunidad de personas que trabajan en el sector a encontrarse, pero también les dio a los inversionistas tranquilidad sobre dónde estaban poniendo su dinero, dijo Tin.
Se concoe que la industria FemTech tendrá un valor estimado de $ 1.186 billones para 2027, según las previsiones de la organización sin fines de lucro FemTech focus.
Abordar 97 condiciones de salud que “afectan única, desproporcionada o diferentemente a niñas, mujeres y mujeres”. Eso cubre 23 subsecciones de la salud de la mujer, incluida la menopausia, la salud ósea, el aborto, la salud del cerebro, la salud cardiovascular y reproductiva.
Te puede interesar: Conoce a las beguinas, mujeres que vivieron sin hombres en la Edad Media